domingo, 15 de julio de 2007
Esta señora, puede ser de todo lo que se proponga, porque no tiene complejos, (ni escrúpulos) lo mismo es una poeta erótica, que una hippy marxista trasnochada, que una amante hasta lo imposible que una ambiciosa de poder.

Pero el razgo que me ha llamado mucho la atención es su extraña manera de vestirse, si a eso se le puede llamar vestirse, porque la pobre tiene un gusto de disgusto, bueno al haberse casado con Daniel ya no quedan pruebas.
Debido a esto le he dedicado un fake en honor a su vestimenta y su desagradable costumbre de no afeitarse las axilas, lo que hace pensar que tanto ella como Dani, el violador, son unos eróticos aberrados sin remedios. Posteriormente leeran, si me lo permiten un artículo ya en tono serio, de Cristiana Chamorro que tituló: Los 90 días de Rosario Murillo.

¡Que ridícula la presidenta de Nicaragua!



Los noventa días de Rosario Murillo
Cristiana Chamorro Barrios
AQUÍ NICARAGUA

El poder de Rosario Murillo sobre el presidente Daniel Ortega y su gobierno ha sido un tema de análisis público y privado durante estos primeros noventa días. Algunos tratan de adivinar sus intenciones, muchos recuerdan su pasado y no le dan ningún beneficio de la duda, otros especulan con su suerte a la luz de la experiencia de otras mujeres políticas en la historia.
Su respuesta ha sido el silencio y lograr que el Presidente reafirme en público lo que ella sola decide en su oficina particular.

La mayoría de las miradas son más de aprehensión que de orgullo hacia la Primera Dama de la República, quien además preside el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, controla la comunicación del Gobierno y del partido, el protocolo del Estado, es también secretaria privada del mandatario, jefa de gabinete y maestra de ceremonia del Presidente.

Oficialmente todos son cargos delegados sin reconocimiento constitucional. No queda claro si con sueldo o no, pero sí espacios de poder político absoluto sobre el Gobierno, el Presidente y su partido.

Las razones del rechazo generalizado que existe hacia el poder de Murillo no son comparables con la razón de las críticas que todas las mujeres han recibido por tener ascendencia sobre sus poderosos maridos.
Ejemplos más recientes son los de Rosalyn Carter, criticada por sentarse en los consejos de ministros; Nancy Reagan, enjuiciada por imponer criterios supuestamente astrológicos en la designación o destitución de las personas del entorno presidencial.

En el caso de los Clinton, los periódicos caricaturizaron a Hillary surgiendo del infierno al lado de un Presidente rubio vestido de angelito para contrastar la “diabólica” influencia de su mujer.

Obviamente, el poder de Rosario Murillo no es el de una Primera Dama al lado de su marido. Lo dijo bien claro el comunicado del Movimiento Autónomo de Mujeres (8 de marzo de 2003): el poder de Murillo se origina en haber canjeado la integridad de su hija por el dominio que ahora ostenta sobre Ortega, su partido y el gobierno.

A esta complicidad con un delito de violación sexual, se le suma el peso de las acusaciones en su contra de todos sus ex compañeros en el anterior gobierno del FSLN. La acusan de haber ejercido, durante diez años de revolución sandinista, una dictadura cultural asfixiante. Y ahora regresa sin dar señales del cambio que quiere vendernos con un lenguaje disfrazado de “paz y amor”.

En sus escritos del noventa ella se describe como una mujer: “crítica, supercrítica, conflictiva, malcriada, y ‘jodida’ en muchísimos aspectos”. Se declara leal al Frente Sandinista y discípula de la consigna: “Dirección Nacional Ordene”, lo que según ella significa tener disciplina, sentido del deber y voluntad para asumirlo.

En otras palabras, sigue con pasión la lógica del poder autoritario, pero no logra empatía con las mujeres del partido, ni con los hombres del Presidente.
El público la señala de ser “extravagante” por su vestimenta, un derecho propio e irrelevante para la acumulación de poder individual y personal que ha logrado en noventa días.

Murillo ha confirmado que la deuda de Ortega con ella es tan grande como la Presidencia de Nicaragua que su marido le ha entregado.

El Presidente al lado de la Primera Dama parece una marioneta incoherente con micrófono abierto para confirmar su rosario de atropellos: a la Constitución y leyes, a los espacios de consulta y participación, a la pluralidad de intereses políticos y económicos del Estado, a la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada, al avance de la conciencia democrática y libertaria del pueblo de Nicaragua. Pareciera que la “democracia directa” de Ortega es la penitencia que su mujer le puso con la bendición del cardenal Obando.

La pareja presidencial ha sido señalada como una versión criolla de Yoko Ono y John Lennon. Según la escritora Rosa Montero, John llamaba a Yoko “madre”; y sin duda la necesitaba más que ella a él. “Después de todo, nosotros dos somos realmente uno” y los dioses sonrieron, escribió John en su último libro.

Agrega Montero que entre John y Yoko llegó a existir una extraña relación, totalmente interdependiente y teatral: dicha familiar puertas afuera, pero puertas adentro la cotidianidad seguía siendo turbulenta. Vivían alimentándose con fantasía de identidades, concluye diciendo Montero en su libro Pasiones: amores y desamores que han hecho historia.

Rosario Murillo tiene todo el poder que necesita para no perder esta segunda oportunidad.
Primero, debería honrar su discurso de unidad y reconciliación y perdón a su hija Zoila América Narváez para lograr la unidad de su familia.

Frente al país, la Primera Dama tiene el deber moral de liberar a Nicaragua de los señalamientos del Comité de Derechos Humanos de la ONU que en noviembre del 2006 dictaminó: “El señor Ortega podría convertirse en el primer presidente de la historia en contra de quien hay cargos de incesto y abuso sexual de una menor, lo cual sólo lastimaría los esfuerzos globales de ONG por la educación de los derechos del niño, sin mencionar la violencia sexual y la discriminación de género”.

A estas alturas de noventa días, el poder acumulado de Murillo es tal que lo que ella haga o deje de hacer va a determinar el éxito o fracaso del danielismo sandinista de regreso al poder.

Tiene más del 50 por ciento del poder para evitar la reelección de Ortega, terminar con el pacto, la impunidad y la corrupción. Debe impedir que el Presidente sea co-legislador y que sus consejos ciudadanos limiten la participación popular y la libertad de expresión.

Sin duda, es una mujer política, más trabajadora y capaz que el Presidente. Además, “temible”, según sus mejores enemigos quienes aseguran que consigue lo que se propone. Tiene la oportunidad de no pasar a la historia como la mujer cerebro de la nueva dictadura que no pudo evitar un segundo desastre de Daniel Ortega en la Presidencia de la República.

Tags: Nicaragua Ortega Cuba

Publicado por Desconocido @ 10:44 AM
Comentarios (26)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
sábado, 07 de febrero de 2009 | 10:57 PM
TIENE RAZON ESA MUJER ES UNA VERGUENSA PARA LAS POBRE MUJES NICARAGUENSES ES UNA BIEJA RIDUCULA ES UNA POLA Y SOBRE TODO UNA BULGAR MAL VESTIDA EL TAL PRESIDENTE Y ELLA SON TAL PRA CUAL SON UN PAR DE RATAS DE ALCANTARILLA, POBRE NICARAGUA QUE FUTURO TAN TURVIO .-------------------------------------------------------------------HeladoArdiendoArdiendoArdiendoFlash
Publicado por Invitado
viernes, 27 de marzo de 2009 | 5:30 PM
Hola a todos y a todas soy una Nicaraguense orgullosa de la primera dama ya que por ella tenemos meriendas en los colegios viviendas para el sector salud y maestros que por mucho tiempo fueron ignorados prestamos con intereses muy bajos con las cuales podemos mejorar los ingresos en nuestros hogares atencion gratuita en los hospitales con medicamentos, educacion gratuita claro el presidente daniel ortega hace lo suyo pero aqui el 90% de los nicaraguense sabemos que es doña Rosario Murillo la que gobierna y no se molesten por fijarse la manera de vestir de caminar o comer o por lo que sea VALOREN todo lo bueno que hace por Nicaragua por el sector pobre Y humilde que ha sido olvidado para beneficio de los oligarcas y en relacion de la SUPUESTA violacion a soilaamerica si tan cierto es por que no lo denuncio en su tiempo claro mientra estaba con todos los beneficios que le daban por ser hijastra del Comandate Daniel Ortega no le molesto en nada.


NICARAGUENSE POR GRACIA DE DIOS
Publicado por hantofe
domingo, 29 de marzo de 2009 | 1:14 PM
Esa es tu opinión y te agradecemos la hayas expuesto.

Pero, lo malo de los regímenes como los de Ortega y su mal vestida esposa, terminan robandole las libertades de las personas, incluyendo algunos elementos efectistas y temporales como esos que mencionas, que luego de apoderarse de los tres poderes de la democracia, pasan a serle más costosos a los pueblos de lo que puedas imaginarte. Te remito a Cuba y su oprimido pueblo.
Actualmente no creo que sean muchos los nicaragúenses que coincidan contigo.
Con respecto a la violación, lo importante es que ese hecho demostrado fehacientemente, no es que en su momento por cualquier decisión, temor u oportunismo, no se haya denunciado, sino, que lo que importa es que el Sr Ortega ha sido capaz de cometerlos con una niña. Algo que no se le perdona ni al propio Jesuscristo si lo realizara, por lo que el Gran Padre de los cielos, debe estar un poco molesto contigo por cerrar los ojos ante tal hecho de Danielito.

Saludos

hantofe
Publicado por Invitado
martes, 31 de marzo de 2009 | 9:05 PM
Yo pienso todo lo contrario, tiene una forma de vestir unica, es una mujer que ha luchado para que nosotras las mujer nicaraguenses tengamos un espacio digno dentro de lo politico, social, economico y cultural, si estoy de acuerdo en lo de los pelos estan bien feo, porque si es una mujer asiada deberia de rasurarse los constantemene, ya que es una figura publica. Soy una mujer liberal de raiz, pero a ella le tengo una gran admiraciòn.
Publicado por Invitado
viernes, 08 de mayo de 2009 | 11:31 AM
Dice una frase de Gandhi que es mas dañino el silencio de los justos que la maldad de los malos y pienso que es aberrante aun mas cuando no solo lo malo se quiere ver como bueno sino que conociendo lo que no es correcto se le quiere idealizar y hacer parecer que a pesar de todo vale la pena, el verdader nicaraguense de principio y valores, justo, no es asi; aquellos que acostumbran vender su criterio ´por una ideologia politica no merecen ser nicaraguense; yo soy liberal pero no apoyo las zanganadas de Arnoldo Aleman seria estupido decir que Aleman es un heroe sin valorar las dos caras de la moneda; hermanos nicaraguenses tengamos el valor de señalar los errores de las personas que apoyamos ya que los presidente estan rodeados de aduladores que les dicen que todo esta bien cuando en verdad el pueblo esta sucumbiendo en la miserias, por favor no seamos hipocritas.

Agateyte
Publicado por Mario Salas
sábado, 16 de mayo de 2009 | 6:47 PM
Quien es Cristiana Chamorro? bueno, la hija de `PJCH, Y de doña Violeta, la que se vistió de Virgen en los noventa, para abrir las puertas del pais, a las maras de Miami y al narcotráfico, o no? O es que antes de doña viola habían pandillas en este pais, o prostitución infantil, o niños en los semáforos ganándose la vida, o narcotraficantes hasta en el gobierno, si no es así que me expliquen de donde Salió el doctor Alemán, Jerez y cia, y un tal Qiñones involucrado en todo tipo de bisnes ilegales quien lo trajo al pais? quien hizo y deshizo con las concesiones pesqueras y de explotación maderera aquí en el Atlántico? No fue Antonio Lacayo, el mandadero de la señora en cuestión, quien se pasó por la garganta el ferrocarril incluyendo los rieles y los durmientes, Ya no se acuerdan? entonces esa es la Cristiana, que estuvo muy bien cuando los Sandinistas estuvieron en el poder, ella y todos sus hermanos, ahora son grandes criticos ¿entonces? vale la pena,lo que esa señora piense y diga?
Publicado por Jorge Luis Yescas
sábado, 16 de mayo de 2009 | 6:53 PM
Quizá tenga razón doña cristiana y sus cajas de resonancia, pero por favor cuiden su ortograqfía al menos, vieja no se escribe con B, por ejemplo, que verguenza
Publicado por Invitado
sábado, 06 de junio de 2009 | 12:17 PM
Qué importa como se viste la gente, hay tantas y tantas que obedeciendo normas se visten "tan divinas" y qué?
qué ganas de querer destruir a una mujer por su apariencia, pobre doña cristiana debería de quedarse con el pico cerrado teniendo un pasado tancorrupto su familia empezando su esposo. Es entendible el respeto y la falta de solidaridad de doña cristiana con otras mujeres pues quien no le da su lugar a su madre (Viloeta Barrios) qué se puede esperar de ella. ya se les olvidó a los que están de acuerdo con las muladas que habla doña cristianita que ella estuvo de acuerdo que su marido usara de fantoche presidencial a su propia madre.
Publicado por abejita
miércoles, 17 de junio de 2009 | 4:09 PM
Quien es quien aqui? para criticar a la primera dama ,es por dolor porque el marido no pudo triunfar? o porque la mamita ya no puede gobernar? algun dia han hecho algo la familia Chamorro por ayudar a los niños de la calle ,a las mujeres explotadas fisica y sexualmente?en fin la ropa o los pelos en el sobaco no son nada de que afrentarse, es su gusto,dejen gobernar ,,,metiches,dolidos,resentidos sociales,,,,
Publicado por mariposa
miércoles, 17 de junio de 2009 | 4:13 PM
Y quien era doña Violeta cuando era presidente,una marioneta de su sinverguenza yerno,y cuando fue presidente a cuantos dejo incomunicado sin tren , sin empleos, y ustedes dandose la gran vida,y ati quien te viste? Oscar de la renta ?Versacce? o en las pacas del oriental?, resentidos sociales,,hipocritas
Publicado por hantofe
lunes, 22 de junio de 2009 | 11:30 PM
Por favor, todas las opiniones son bienvenidas gustennos o no, pero, escriban con un solo nombre, porque es muy feo escribir con distintos nicks, para parecer que son más lo que opinan igual.

Gracias.
Publicado por Invitado
viernes, 26 de junio de 2009 | 8:02 PM
Dejenme decirles que
quien no reconozca el poder de mando que tiene esta mujer y el ejemplo que representa para todas las mujeres nicaraguenses no sabe apreciar la capacidad qe esta tieneVacilando
Publicado por Osita
jueves, 09 de julio de 2009 | 12:03 PM
Muy Buen Dia Como ser humano que somos tenemos que tratar de convivir el dia a dia con la tolerancia y reconocer las aptitudes y originalidad de cada persona es una cualidad que la compañera rosario tiene a si mismo no es un Dios para ser perfecta pero si admiro su posicion ante un hombre que es un lider para algunos Nicaraguenses Esa misma Posicion hubiese impuesto ante la aberrada violacion que cometio el compañero Daniel a Zoilamerica es algo que no me cabe en mi mente como mujer como madre y compàñera que soy no juzgandolos pues solo el todopoderoso se encargara de actuar ante es te hecho tan abominable
Publicado por anonimo
viernes, 21 de agosto de 2009 | 7:49 PM
la verdad es de que en la primera era que goberno esta rara especie en los 80, n o solo habia hambre, tambien habia desempleo y personas comiendo del piso, y las cosas que nos daban eran productos vencidos, o ya olvidarosn las largas filas que este especimen nos ponia a hacer para poder comer, mientras el se artaba bien con toda su familia, todos teniamos que conformarnos con manteca de chancho, 1/2 libra de arroz, de azucar y todo lo que nos podian dar, todo lo que nos daban era bien controlado y medido, para que ivan a haber niños en los semaforos pidiendo cuando era raro la gente que tenia carros, cuando todo mundo pasaba hambre, ni en la epoca de somosa se pasaba hambre en comparacion a la epoca de esta rara especie,invasor, estas mujeres que dicen sentirse identificada con esa bruja (rosario), la verdad ellos no han hecho nada, solo robarse lo que dejaron los otros ladrones.Muchas risasGuiño
Publicado por ANONIMO DE MATAGALPA
martes, 25 de agosto de 2009 | 6:29 PM
LA VERDAD QUE ESTA MUJER ES EL DIABLO A LA DIABLA ESPOSA DEL DIABLO SI NO FUERA PECADO MATARLOS YO YA LOS HUBIESE MATADO.A ELLA Y AL BACHGIBURRO QUE NO SABE NI DAR UN DISCURSO QUE ES UNA VERGUENSA PARA NOSOTROS LOS NICARAGUENSE , SI LA GENTE SUPIERA LO QUE DICEN LAS DEMAS PERSONAS DE ELLOS DOS EN OTROS PAISESA ES UNA VERGUENZA PARA MI COMO NICARAGUENSE DE VERAS,Angelito NO ESTOY CONTENTO CON LO QUE HAN HECHO CON MI FAMILIA ESTOS DESCARADOS QUE NI MERECEN VIVIR CON SOLO VERLE LA CARA ME TRAUMATIZA A LOS NIÑLOS Y A NOSOTROS LOS ADULTOS TAMBIEN,
SOLO DEIRLES QUE HASTA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO APARTA SU ROSTRO DE ELLOS.

SEÑOR PERMITENOS QUE SE MUERAN Y QUE COMENCEMOS UNA NUEVA VIDA POR FAVOR SIN ELLOS. AMEN.
Publicado por Invitado
sábado, 03 de octubre de 2009 | 5:18 PM
la verdad soy nicaraguense pero esto mas bien me da verguenza, admiro a mis poetas pero esta rata no se merece ni que yo piense mal de ella, nos tiene undidos en la miseria.... vieja cabra no te deseo cosas buenas solo que nunca es tarde y quien rie de ultimo rie mejor, vos haces sufrir a todo un pais, pero ese mismo pais vera tu sufrimiento ojala y sea pronto.......... sos lo peorcito que tenemos ademas de LA RATA DE ORTEGA... ACESINOS, CORRUPTOS, RATAS, ATRACADORES, SINVERGUENZA, GOLFISTAS, DUO DE POCA COSAS, SOBORNISTAS, GRANDES HIJOS DE PUTAS....... invasor
Publicado por carolina lopez
jueves, 29 de octubre de 2009 | 6:23 PM
HOLA,,SI ES UNA SINVERGUENZA,, SOBACOS PELUDOS....SUCIA,,PERO OJO,,,,SU NIÑO DE PECHO NO SE QUEDA ATRAS,,PARECE UN TROMPEZON EN AYUNAS....Muchas risasAvergonzadoRebotadoRollEyesFlashSonrisa GiganteGuiñoSonrisaVacilando
Publicado por Invitado
jueves, 29 de octubre de 2009 | 6:27 PM
SIIIIIIIIIIIIIII,,,ES UNA SINVERGUENZA,,SOBACO PELUDO,,FEA,,HORRIBLE,,ESPANTOSA....PERO CHICOS,,EL NO SE QUEDA ATRAS EHHHHHH,,,ES UN TRMPEZON EN AYUNAS..................AHI SE VENNN !!!Muchas risasRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas
Publicado por Invitado
jueves, 29 de octubre de 2009 | 6:28 PM
SIIIIIIIIIIIIIII,,,ES UNA SINVERGUENZA,,SOBACO PELUDO,,FEA,,HORRIBLE,,ESPANTOSA....PERO CHICOS,,EL NO SE QUEDA ATRAS EHHHHHH,,,ES UN TRMPEZON EN AYUNAS..................AHI SE VENNN !!!Muchas risasRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas
Publicado por Invitado
viernes, 20 de noviembre de 2009 | 5:12 PM
NavidadNavidadNavidadNavidadEsa mujer a la que todos critican es la que nos ha enseñado a nosotras las mujeres ha tener valores humanos,conciencia de clases para poder ver con buenos ojos a los pobres de este Pais.Le doy Gracias a DIOS porque ella existe y nos conduce a mas Victorias.Aprendan encopetadas de la Burguedia" Cingastes de la Oligarquia"Flash
Publicado por Invitado
viernes, 20 de noviembre de 2009 | 5:16 PM
No les gusta cuando hablamos bien de ella,de sus cualidades que lastima ustedes se lo pierden
Publicado por Comanchito
jueves, 26 de noviembre de 2009 | 2:07 PM
Creo que en este pais hay mucha intriga por el poder, es por eso que se trata de denigrar e irrespatar a las personas.La esposa del presidente es una mujer que merece mucho respeto como mujer, por su tratyectoria y dedicacion a la Revolucion Popular SANDINISTA.

Le digo a los politicos de los otros partidos que no son de FSLN, que en un pais revolucionario, quenes por ley y derecho deberian gobernar son aquellos cuadros que lucharon por la libertad y que estan simpre con la revolucion.

Yo modificaria la constitucion e incluiria este principio, que sean los verdaderos revolucionarios Sandinistas los que se postulen para candidatos y gobien el pais, y luego que vengan los hijos y los hijos de los hijos. Solo asi estariamos ordenando la casa, se terminaria tanta pallasada de la supuesta derecha que no son otra cosa que eternos ambiciosos de poder y dinero, lo demas les vale.
El presidente ortega deberiamos reelegirlo tanta veses como dios le de fuerza para una vida mejor.
Publicado por hantofe
miércoles, 02 de diciembre de 2009 | 8:23 PM
Comanchito, tu discurso es muy contradictorio, incluso hablas de "revolucionarios"sin embargo planteas una fórmula de estaticismo reaccionaria, porque cuando abogas por una eterna gobernación de un partido y una linea de pensamiento única, estás negandole el derecho a los que no piensan como tú a opinar ni actuar como piensen.
Tu tienes el derecho a pensar como quieras, pero en el mismo momento que quieres oblgar a los demás a que acepten por la fuerza tu opinión, ya dejas de ser revolucionario y te conviertes en un dictador.

Que derecho tienes tú a la libertad, si se la niegas a un grupo de personas.
Publicado por perrris
miércoles, 27 de enero de 2010 | 2:36 PM
dejen de joder son unos pedazoz de animales pero cuando los perros ladran es porque los buenos vamos cabalgando y les molesta el polvito, polvito que hace feliz a la mayoria y que molesta a los que no quieren dejar que los pobres tengan un espacio en este paiz, busquen otra forma de hacer dinero que en Nicaragua ya se les acabo la guaca.RebotadoArdiendoLlorica
Publicado por perrris
miércoles, 27 de enero de 2010 | 2:38 PM
dejen de joder son unos pedazoz de animales pero cuando los perros ladran es porque los buenos vamos cabalgando y les molesta el polvito, polvito que hace feliz a la mayoria y que molesta a los que no quieren dejar que los pobres tengan un espacio en este paiz, busquen otra forma de hacer dinero que en Nicaragua ya se les acabo la guaca.RebotadoArdiendoLlorica
Publicado por Invitado
miércoles, 28 de abril de 2010 | 11:08 PM
en verdad es una làstima q los nicaraguenses nos expresemos tan pero tan feo de los mismos nicas, debemos mejor cultivar valores, dejemos las preferencias de cada persona asì como las nuestras y sentiremos en realidad esa paz interior q tanta falta nos hace. no nos dañemos mas, cada uno de nosotros teñnemos algo bueno que dar.ArdiendoArdiendo