S?bado, 06 de diciembre de 2008

Posted Image

El actor puertorriqueño Benicio del Toro


Ayer escuchaba un reporte radial en 107.5 FM de Miami acerca de esta provocación continuada contra el exilio de Miami, en este caso, la proyección de una película donde enaltecen y justifican la figura de Ché Guevara y me llamaba la atención unas palabras del director cuando le cuestionan la presentación de dicho documental político en la capital del exilio, y el interpelado responde que es aquí precisamente el mejor lugar para ser expuesta.

Le busqué la explicación a esa aseveración tan morbosa de este personajillo, al que Hollywood y todos sus millonarios comunistas prodiga en premios inmerecidos técnicamente hablando pero muy loables liberaloidisticamente concebido.

Primero, para cumplir el programa trazado en La Habana por el régimen de asaltar la capital del exilio.
Segundo, provocar el exilio y buscar el exabrupto irracional de algún exiliado poco diestro en este arte de la política, porque no creo que en Miami haya mucha gente que crea en lo que plantea la película.
Tercero, darle una tónica curricular al filme, consideran el valor y el coraje de estos lameculos de exponer semejante birria ofensiva en el cuartel maestro de la mafia de Miami, eso dá para hablar mucho en las entrevistas complasivas dirigidas por La Habana y sus testaferros.

Pero, me parece que como dicen es muy dificil tapar el sol con un dedo, como no se le puede escamotear a Ché, sus aristas negativas así de porque así, su personalidad y acción asesina reclama justicia y no hay nada mejor para conocer el pensamiento y acción de Ernesto Guevara que sus propios escritos y discursos. Ché solito se autocondena. No es extraño que en el filme se salta de la "epopeya" de la Sierra Maestra edulcorada al máximo, por lo que para la gente que padece de diabetes no es recomendable la cinta, salta decíamos para la "epopeya" no tan feliz, para Ché de Bolivia. donde dijo, aunque en la cinta no se dice nada de eso, "Soy Ché Guevara y valgo más vivo que muerto" a sus captores cobardemente, luego trató de envalentonarse cuando se dió perfecta cuenta de que no lo salvaría ni el médico chino y que le pasaría algo así como lo que le pasó a Eutimio Guerra al que Ché le espantó un tiro en la cabeza como acción de "ajusticiamiento" en la Sierra Maestra y contado por el propio verdugo.
Pero de sus desaciertos en la economía, en la Industria, en su pensamiento político con sus trabajitos Voluntarios, y sobre todo, de sus orgías de fusilamientos sin garantías judiciales a cubanos de todas las tendencias políticas en La Cabaña, no se habla nadita en el filme.

Pero, si de algo se pudiera quejar Ché Guevara es del protagonista que colocaron en el filme para representarle, porque no se hubiera podido encontrar otro ejemplar tan ofensivo para Ché y no voy a estirar el comentario, al final de este tema hay un video con una entrevista que le hizo Marlén Gonzalez de América TV (canal 41) en el que Benicio, interpreta el papel de un tipo que no sabe donde está parado y que de pronto le han comenzado a hacer preguntas para las que no tiene respuesta alguna, balbuceando tonterías y como un boxeador al que le estan propinando una paliza, mira hacia todos lados para ver quien el tira la tohalla y lo saca de semejante aprieto.

Video afuera del teatro, hay que remarcar que las opiniones de los manifestantes estuvieron muy acordes a la indignación del exilio transmitiendo correctamente el sentir popular entre los cubanos y residentes de Miami en general, se destaca la opinión de un argentino.




Posted Image

Posted Image






El actor Benicio del Toro se queda sin respuestas en entrevista ofrecida a Marlen Gonzalez de Noticias 41 por el reciente estreno de la controversial película “Che”…


Tags: Ché Benicio Cuba

Publicado por hantofe @ 12:12 PM
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 25 de marzo de 2010 | 1:27 PM
RebotadoNavidad!!!Heee que en miami no se avanza estan aun atrasados
estan con las mismas comidas y no ahi tecnologia abanzada..alli nadie sabe de los adeelanto ..que atraso.. no concocen la tecnologia avanzada solo lo que le dicen..arreglen las tiendas los restaurantes y
ponganlos mas modernos a los cubanos las guagua aun se tocan con las soga en las ventanas..y se ven sucias
.