S?bado, 22 de mayo de 2010
Quote:
 
camada
f. Todos los hijuelos que paren de una vez ciertos animales.
fig.Cuadrilla de ladrones o de pícaros.
Conjunto de cosas numerables extendidas horizontalmente de modo que puedan colocarse otras sobre ellas.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


Por fatídicas circunstancias incomprensibles, los cubanos durante decenas de años hemos venido sufriendo la existencia de individuos sin escrúpulos que desgraciadamente han ocupado posiciones importantes y desde las cuales han convertido la propia existencia del hombre en un infierno.
Desgraciadamente alrededor de un 20 de Mayo, aniversario de la Independencia de Cuba, vuelven a escamotearle al pueblo sus victorias.
Luego de larga lucha en la manigua y el exilio, cuando los mambises evidentemente habían derrotado a las fuerzas colonialistas españolas, estos últimos decidieron pactar con los norteamericanos para escamotearles el triunfo a los mambises, y luego de una breve intervención norteamericana, es el 20 de Mayo de 1902, cuando por primera vez se ondea la bandera cubana comenzando una semi independencia con un gobierno criollo, bajo el condicionamiento a la Enmienda Platt. Unos años más tarde, los cubanos lograron erradicar esa enmienda, para al fin alcanzar la completa independencia.

En este aniversario, la dictadura, hundida en serios problemas económicos, que unidos a una represión insostenible, y a su fatigada ideología que ya no engaña al pueblo, cansado de tantas promesas incumplidas, deshechas esperanzas y una oposición que ha trascendido al mundo haciendo trizas la imagen manipulada por tantos años de justiciera revolución social, por medio entre otros de un Orlando Zapata Tamayo y un Guillermo Fariñas dispuestos a dar su vida para denunciar los desmanes del régimen y el amor por sus ideas, por medio de otros presos de conciencia muriendo en las carceles y un grupo de mujeres que no han cedido a los abusos de poder de los miembros de la policía política, ha decidido, escamotearles a esos héroes y heroinas la victoria y para ellos no ha vacilado y en conspiración con la alta jerarquía católica ejecuta un plan que le permita presentarse como un grupo de gentes razonables dispuestos a hayar soluciones en una mesa de conversación.

El telón se abrió, con ciertas conversaciones a puertas cerradas con la actual administración de la Casablanca, todos antiguos colaboradores de William Clinton y hoy al servicio de Barack Obama, que llevan a cabo una suerte de intercambios culturales de una sola vía para aparentar que el exilio cubano de Miami ha desaparecido y en su lugar, como dicen ellos, hay una emigración que comparte ideas con el régimen mayoritaria, luego utilizando una vieja mascota del régimen, conocido y admirado, entre los más ingenuos latinoamericanos, Silvio Rodriguez, comienzan declaraciones y hasta un intento de debate con una figura prestigiosa del exilio que le obligó a tirar la tohalla en el tercer round, ahora, por obra y gracia de la providencia, Silvio adquiere una visa negada en varias ocasiones para cantar en Estados Unidos.

Para rematar, solicitan una vez más el auxilio del Cardenal Jaime Ortega, figura más que desprestigiada en el acontecer político cubano por su genuflexión al régimen y por responder sobre todas las cosas a los intereses del alto clero católico del Vaticano. Sobre este personaje y unas declaraciones a priori publicada en una revista católica, les aconsejo leer El Cardenal Timorato por Andrés Oppenheimer.
El cardenal y sus cercanos colaboradores, no han estado a la altura del pueblo, ni de muchos de los padres que en la base de la Iglesia han tenido posturas encomiables junto a sus fieles padeciendo sus vicisitudes y predicando esperanza y amor desde sus púlpitos, llegando en ocasiones los más audaces con su apoyo hasta las mismas prisiones.

Para el cardenal, lo importante es estar allí presente como institución y para ello consiente cada una de las exigencias del régimen.

La dictadura, está perdida, y un mediador, no puede en esas condiciones presentarse pidiendo migajas como Ortega, sino exigiendo todo lo justo que se requiera.

Jaime habla de olvidar agravios, cuando solamente hay un lado agraviado, habla de "aliviar la situación de los presos", No Jaimito, se trata de liberar a todos los presos injustamente condenados simplemente por oponerse verbalmente a la dictadura, ni siquiera, los enfermos solamente. Todos deben ser liberados y no paulatinamente, al menos los 75 fueron puestos en las carceles al unísono, nada de paulatinamente.
Hay que hablar de liberar, pero hay que hablar de los cargos que se les imputan, nada de agentes del imperialismo, nada de desacato a la figura del Comandante, nada de preso por peligrosidad. Todas esas "figuras delictivas" inventadas por la dictadura deben ser abolidas, porque si no, sueltan hoy cincuenta y mañana apresan a ochenta y cinco.

El Cardenal, de la misma manera que Silvio, los papagayos de la Mesa Redonda y el Granma habla de "campaña mediática" y no del rechazo de la prensa ante la decisión de dejar morir a un preso de conciencia en una huelga de hambre, del rechazo de miles de personalidades del mundo, incluyendo de destacados izquierdistas. Indignados, tal y como lo hizo demagógicamente Fidel ante la muerte de un activista del IRA en Irlanda, donde Castro, tomando pose de juez supremo vociferaba "Tiemblen los tiranos" cuando los hombres deciden morir por sus ideas.

Ahora, para ellos no es mediática esta prensa que publica :
....García, arzobispo de Santiago de Cuba, después del encuentro. En declaraciones a varios medios de prensa desde Santiago, García añadió que todavía es pronto para hablar sobre un eventual acuerdo de excarcelación de presos, aunque, dijo, "será un proceso y ese proceso tiene que comenzar con pequeños pasos...".El País, España.

¿Por qué pequeños pasos? Si cuando los quieren coger presos lo hacen al unísono en toda la Isla.

..."Raúl Castro no quiere ceder a las presiones de Europa y de Estados Unidos pero tampoco desea la muerte de un prisionero enfermo. La iglesia, neutral, le ofrece una salida aceptable", opinó un diplomático.AFP

¿Cuando le ha importado a Raúl, la salud de un prisionero? y ¿quién es ese diplomático? La AFP debía ser más claro con sus fuentes es lo ético.

Europa Press escribe algo dicho por Fariñas "Cuando yo vea que hayan soltado a todos los presos políticos entonces podré decir que la Iglesia Católica está dando pasos fructíferos", aclaró, destacando que "lo importante aquí es la liberación de todos los prisioneros".

Sin embargo, he leido ya algunos reportes de que Fariñas estaría tan encantado con la liberación de algunos presos que dejaría su huelga y todo, no dudo de donde pueden provenir esos reportes.

Pero el colmo de todo, es que la Iglesia le aceptó a Raúl la misión de transmitirle a las Damas de Blanco que condicionaba el permiso a sus marchas a que desistieran de ser acompañadas por Damas de Apoyo. No hay que ser Cardenal y menos un santo para darse cuenta de que el encargo conlleva que ellos aconsejen o simplemente transmitan que se les debe cercenar ese derecho de manifestarse a esas mujeres que sin tener familiares presos se solidarizan con la causa de las Damas de Blanco.

La Iglesia como instrumento violador de las libertades de esas mujeres. ¿No les parece demasiado lacayismo del Cardenal? Ya ese trabajo, está grabado en videos y lo realizan los agentes de la Seguridad del Estado. ¿El Cardenal, va ahora a sustituir a esos agentes?

Lo cierto, mis amigos, es que en Cuba, la mayoría del pueblo, era católico antes del 1959, pero también la mayoría iba a la iglesia cuando había un bautizo familiar, una primera comunión, una boda o una misa a un fallecido, Dios, lo llevaban en su corazón, en su conducta familiar y social, en su honestidad, pero, de intermediarios como Ortega, no eran muy partidarios. Hoy en día, la inmensa mayoría del pueblo se acerca a los cultos sincréticos, cualquier joven tiene un collar de mil colores en el cuello o en su muñeca, todo esto como resultado de la penosa situación social imperante en la Isla y sumado a eso, la cobarde posición del alto clero católico cubano.

Quiera Dios, que ésta comedia al menos favorezca a un grupo de cubanos que sufren en las prisiones si no todos como yo deseo. Quiera Dios que se haya hecho el milagro y Raúl se haya vuelto una buena persona de la noche a la mañana. Quiera Dios, que se haga el milagro y Ortega un día se levante como todo un cristiano católico con el valor suficiente para enfrentarse al régimen, tal y cómo lo han hecho muchísimos sacerdotes en la historia de nuestros pueblo junto a la iglesia, que en definitiva no es el edificio donde se realiza la misa, sino, aquel grupo de personas que alrededor de un arbol o en un desierto, como lo hacían con Jesús se ponían a orar por el bienestar de la humanidad.

La iglesia eran aquellos que se enfrentaban al paredón de fusilamiento gritando ¡Viva Cristo Rey!

Jaime, la iglesia no es el Vaticano, la Iglesia son los creyentes y no creyentes, todos los que somos hijos de Dios.


Tags: Raúl Jaime Ortega

Publicado por hantofe @ 1:25 AM
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 29 de mayo de 2010 | 9:12 AM
Mientras los cubanos de Cuba no emprendan al fin la suvlevacion general, mientras los cubanos del exilio no se unan y dejen de ocultar sus caras en las demostraciones seguira viviendo esta maldita tirania.
El miedo se puede vencer, ya lo demostraron en Santiago de Chile!!!!!!!!!!!!!
Y donde estan los demas???

Jorge Luis Llanes Naranjo
Asilado politico desde alemania