S?bado, 05 de junio de 2010
Recientemente, y todo muy bien planificado por los titiriteros del Buró Político, el siempre dispuesto, Silvio Rodriguez, canta a duo con Jaime Ortega, cada uno con su estilo, loas a la Reinvolución Castrista.
Ahora El Miserable Silvio canta en las mismas fauces del monstruo.

Nos lo presentan, en Puerto Rico, pero, algo no prescriptivo para nadie que no soporte el Ascum Extremus se ha producido. Rosa Myriam Elizalde, "la Camaleona" se encuentra con el Miserable, Silvio Rodriguez, para hacerle una entrevista, que por cierto, no dice nada de nada que justifique tan nauseabundo encuentro, entre estos dos monstruos de la genuflexión.
Sobre ello José Alberto Alvarez nos trae un interesante comentario que ha publicado en Cubanet.
Yo les ofrezco, esta foto de Silvio, con un nuevo amiguito en Puerto Rico. Silvio se presentó con un sombrero a lo Broderick Crawford y una preciosa camisa negra en combinación con su conciencia y su vergüenza.


Posted Image

Quote:
 
Armar muñecos
José Alberto Álvarez Bravo

LA HABANA, Cuba, junio (www.cubanet.org) - Bajo la firma de Rosa Miriam Elizalde, el diario La Jornada, del martes 25 de mayo publica una entrevista al cantautor Silvio Rodríguez, bajo el título "México me duele". A pesar de lo denso y extenso del texto, no aporta nada novedoso. Es el mismo tema de un sujeto que ha hecho, de su adulación al régimen, un próspero modus vivendi.

Entre todo lo que dice Rodríguez, que renunció a vivir “bajo un país de rocas, de ruinas”, para aburguesarse “bajo otro país de pan”- hay algunos comentarios suyos a los que quisiera referirme. Por ejemplo, cuando plantea que “el oficio requiere de decoro”. ¿Cuál oficio, el de cantautor o incondicional del régimen?

Luego comenta que el crimen contra Orlando Zapata es del mismo tenor que la huelga de Filiberto Ojeda, de la Universidad de Puerto Rico. La única diferencia la hacen los medios de prensa. Para corroborar este despropósito apela al subjetivo y parcializado izquierdista Noam Chomsky, quien calcula que “el 90 % de los medios analógicos y virtuales están en manos de la derecha”. La verdad objetiva y la sensibilidad humana de la opinión pública internacional nada tienen que ver en el asunto.

Luego viene otra definición como para chuparse los dedos: “progres históricos”, para referirse a quienes, sobre todo en Europa, llevan medio siglo con las manos entumecidas de aplaudir los crímenes de los Castro, a cambio de unas buenas vacaciones gratis, en un país sometido a la esclavitud moderna.

En otro momento de su cháchara, el cantautor agrega con aplomo: “Sólo fuerzas inapelables, como las naturales, pueden decidir el destino de Cuba”. ¿Esta farragosa parrafada del nuevo rico es la traducción al español de que tienen que morirse los ancianos dirigentes para que haya cambios en Cuba? En la mente de este individuo nada significa el desgaste de medio siglo de poder omnímodo, inconsulto, arbitrario y anquilosado de la pandilla castrista y sus cómplices. Nada significa la heroica resistencia de un puñado de cubanos dispuestos a no doblegarse a cambio de prebendas.

Nos deleita –gratis- con una de sus poéticas frases: “Los estudiantes universitarios puertorriqueños ahora mismo escriben una página de la historia de su país”. ¿Las Damas de Blanco escriben una página en los hielos de la Antártida? Obviamente, en materia de escribir páginas de honor este señor es analfabeto total.

Resulta que, según Silvio, “la plataforma para democratizar Cuba” es un show. No es que el mundo ha conocido los desmanes de quienes han convertido a Cuba en su feudo privado, sino que es por el simple gusto de “hacerles mala propaganda”. Dice que así “van armando el muñeco”. Como si no fueran los Castro los grandes maestros en eso de armar muñecos..


Tags: Rosa Elizalde Silvio

Publicado por hantofe @ 2:05 PM
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por toletaso
S?bado, 05 de junio de 2010 | 11:48 PM
ArdiendoHe estado leyendo el escrito o la entrevita que le hacho la periodista y las respuestas del senor silvio Rodriguez estan vacias como el govierno que reprecenta,no tiene sentido esa entrevista,al igual que su sistema politico .Muchas graciasDemonio