S?bado, 19 de diciembre de 2015

Hoy se cumple un año del acercamiento entre el gobierno de los Estados Unidos y la Dictadura Castrista.
He escuchado en un programa a una persona que no conozco que ve una serie de cambios en Cuba extraordinariaa, utiliza un término nuevo que me ha llamado la atención al enumerar los cambios y ese término es cubano "emprendedor" y los menciona en la cantidad de hostales abiertos en Cuba, de la visita a los Estados Unidos y eventos comerciales internacionales, yo me imagino que uno de los cuanos "emprendedores" es Antonio Castro, el hijo de Fidel Castro, que anda en busca de los millones de las Grandes Ligas y convertir a los peloteros cubanos en esclavos como los médicos, y ya se reunió con unos cuantos perros cubanos que juegan en las grandes ligas. 
Sin dudas que para esta clase de cubanos "emprendedores" los cambios han sido mucho, al igual que para los norteamericanos y cubano americanos y exiliados "emprendedores".
También habla del apoyo de demócratas y republicanos norteamericanos, y cita encuestas o la Revista Forbes que ya menciona a dos cubanos "emprendedores". reduciendo a los cubanos que no vemos con buenos ojos ni somos tan optimistas e incluso que no reconocemos ni una ventaja para el pueblo, como en un 20 %.
Cada uno con su opinión de acuerdo, pero la mia es que todavía en estos mismos momentos la dictadura en lo que respecta a los intereses de los cubanos de a pie, a las libertades de los cubanos de a pie que no son "emprendedores' no les ha beneficiado en nada, incluso hoy mismo están sacandole ganancias a los que se han optado por la salida masiva y andan por Costa Rica pasando las mil y una situaciones difíciles.
Todavía hoy, le dicen a Obama que puede ir a Cuba pero mientras no se inmiscuya en los "asuntos internos" y es precisamente hasta que no se arreglen esos "asuntos internos" los cubanos de a pie, no recibirán ningún beneficio real y permanente.
Pero, acerca de los por cientos, en realidad no sé entre quienes se han tomado esas opiniones, aunque el ha hablado incluso de los norteamericanos que estan de acuerdo con el acercamiento.
Claro, esas opiniones, al igual que las nuestras no son importantes, sino, la encuesta dentro de Cuba con un plebiscito para el pueblo cubano donde elija la salida del actual régimen o cambiarlo.
Cuando los cubanos puedan opinar acerca de lo que quieren para Cuba en unas elecciones libres, entonces, estaremos seguros de que es lo que le conviene a Cuba, para ellos que son los que importan.
Cuando este acercamiento avance en esa dirección, cuando discutan la eliminación de la represión y el hostigamiento entonces levantaremos la mano. 
Mientras, vemos esto, como otro más de los errores del Gobierno de Barack Hussein Obama.


                                            


Publicado por hantofe @ 6:16 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios