S?bado, 30 de enero de 2016

Una de las cosas que me hubiera gustado en la vida, es haber nacido 24 horas más tarde para cumplir mis aniversarios el mismo día de un hombre que nació el 28 de Enero de 1853 y al que se le ha llamado en mi país de muchas maneras, pero para mí es el Apóstol, el Maestro, el Preclaro, el Hombre, el Patriota, el Poeta, el Ejemplo.
Hubo un criminal que dice haber dicho en un juicio que José Martí era el Autor Intelectual del Moncada, y con eso, lanzó sobre la memoria del Apostol la condena a que muchos de los que pertenecen a las últimas generaciones de cubanos no se asomen a su obra y lo vean con cierta desconfianza,
No existe en Cuba una obra más interesante, educativa, y formadora que la Obra de José Martí, sus letras y sus acciones lo hacen un hombre ejemplar que pensó en todos los hombres de la tierra sin ciscunscribirse a sus coterráneos, que miró con verdadera luz larga.
Quiero recomendarle a todos cubanos y no cubanos que no hayan conocidola Obra de José Martí que se interesen por ella, porque leyando a Martí se crece.
Se pudiera escribir mucho, porque su obra es ilimitada e inmortal, Hoy sólo quiero recordarlo con el amor que merece y del que muchos artistas que se niegan a hablar del tirano debían imitar. Que copien al hombre que dijo:
"Arte soy entre las artes y en el monte monte soy" y no se comporten como el del que espera que se seque el malecón que en una entrevista con Tony de Andrade, se escondió como una rata para no hablar de política y al escucharlo pensé que al contrario del maestro., el disría por siempre:
                                       "Desastre soy entre las artes y cobarde rata y jutía en el monte soy"


Publicado por hantofe @ 7:00 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios