Mi?rcoles, 19 de septiembre de 2007


La verdad sobre los Cinco Cubanos publicada en el libro Proyecto Censurado 2008

Alicia Jrapko nos presenta un art?culo acerca de "Proyecto Censurado 2008", donde se publican las 25 historias m?s censuradas durante el a?o anterior, por supuesto, en los Estados Unidos, porque hay otros paises, como Cuba, por ejemplo, donde no hay historias mas o menos censuradas, sino, simplemente se censuran y punto, no se publica nada, ni un art?culo lo que no ofrece la oportunidad a este tipo de investigadores, mezcla de activismo y ciencia a publicar sus estudios, en ocasiones, inservible como no sean para que estos activistas puedan ganar lo suficiente para mantener a sus familias en el ritmo de vida acostumbrado.

Proyecto Censurado es un grupo de investigaci?n de la Universidad Estatal de Sonoma, en el norte de California que comenz? en 1976 bajo la direcci?n del Dr. Carl Jensen, profesor em?rito de Estudios de las Comunicaciones de la Universidad Estatal de Sonoma. Despu?s de que este se retirara, el Dr. Peter Phillips, profesor de Sociolog?a de esa universidad, comenz? a dirigir el Proyecto, que contin?a "entrenando" estudiantes de pensamiento cr?tico en el campo del periodismo.

Nos dice Alicia: "Cientos de historias de los m?s diversos temas son enviadas anualmente al Proyecto Censurado. Estas son revisadas por estudiantes y profesores familiarizados con el proyecto. Cada una de ellas requiere un especial trabajo investigativo, seleccionando las que por su importancia revelen la necesidad de darlas a conocer.

Debido a que el caso de los Cinco ha sido ignorado y silenciado por los grandes medios ante la opini?n p?blica norteamericana por nueve a?os, la importancia del mismo mereci? un cap?tulo completo en el libro del 2008 que ser? publicado a principios de Septiembre."

Yo coincido con el Proyecto de que el caso de los cinco esp?as cubanos, no ha sido cubierto ni divulgado como se debiera haber hecho desde un principio, colocando la responsabilidad agresiva del r?gimen cubano y la fuerza de su influencia en medios norteamericanos y del mundo para distorsionar una historia involucrandolos en una campa?a dirigida desde La Habana con el m?s completo subjetivismo y parcialidad, convirtiendo a los agresores en v?ctimas y a las v?ctimas en victimarios.

Dicen que el art?culo ?Prejuicio de los medios corporativos en el caso de los Cinco Cubanos? investigado por un estudiante de la Universidad de Sonoma elegido para la investigaci?n, Jeffrey Huling y que seg?n ?l, nunca hab?a leido acerca de estos cinco cubanos, contiene 4000 palabras en nueve p?ginas, que yo creo, son muy pocas, comparadas con las miles de p?ginas presentadas por el FBI con los cargos contra esos esp?as, y las decenas de p?ginas que no se presentaron por problemas de seguridad que imped?an desclasificarlas, porque implicaba a otros sospechosos involucrados, son muy poquitas palabras y p?ginas, al menos si en ellas como em imagino, no se hable de la misi?n de localizar putos costeros en la Florida por donde se pudieran embarcar armas y explosivos clandestinamente en Cuba, y si no se habla de la conspiraci?n para asesinar a cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, Organizaci?n humanitaria que auxilia a los cubanos que se lanzan a curzar el Estrecho de La Florida en busca de la libertad tan ansiada para todos, tambi?n me imagino que el espionaje y la penetraci?n en las bases militares y el Comando Sur de Estados Unidos, se le escap? al imberbe estudiante que como gran conclusi?n de todo fueron estas declaraciones: ?Mientras estudiaba los pormenores del caso, me sent? terriblemente frustrado al ver la debilidad de la justicia ante la corrupci?n pol?tica.? Que no se hable m?s Huglin, te entendemos perfectamente, has leido todo lo que La Habana se ha encargado de propalar por el mundo, Tui tambi?n eres una v?ctima de la manipulaci?n de los medios de informaci?n masiva por la izquierda internacional y la Direcci?n General de Inteligencia de Cuba.

Este proyecto nos lo venden como si fuera un estudio serio e imparcial con la mejor voluntad del mundo y como si fuera de general aceptaci?n, pero como estamos acostumbrados a estos manejos que en ocasiones son m?s nocivos que los sapam en la TV o la llamada por ustedes mas o menos censura, siempre vamos a la b?squeda de quienes son los que nos han estado vendiendo esta idea, y nos encontramos este p?rrafo en el art?culo que comentamos de Alicia.

"Entre las personalidades que en el pasado y la actualidad se encargan de seleccionar las historias que ser?n publicadas se encuentran Noam Chomsky, Howard Zinn, Michael Parenti, Norman Solomon, Susan Faludi, George Gerbner, Sut Jhally , Frances Moore Lappe, Herbert I. Schiller, Barbara Seaman, Erna Smith, y Mike Wallace."

Como la caperucita, trataremos quienes se ocultan detr?s del disfraz de "abuelitas", algunos han fallecido, otros siguen dando guerras, copn diferentes espacios de activismos pero siempre dirigidos a criticar el sistema pol?tico de los Estados Unidos en General.

Por orden de aparici?n

Noam Chomsky,

No necesita presentaci?n, ha sido muy reciente la recomendaci?n de su ?ltimo libro por Hugo Chaves en la Cumbre de los NOAL en La Habana, y en la ONU, y como si fuera poco, la p?gina de internet "Rebeli?n" le tiene dedicado un espacio especial para sus escritos. Esa deferencia ya lo define aunque ya no est? en el mundo de los vivos.


Howard Zinn


Howard ZinnHoward Zinn (nacido el 24 de agosto de 1922) es un historiador social estadounidense y polit?logo. Sus planteamientos incorporan ideas procedentes del marxismo, el anarquismo y el socialismo. Desde la d?cada de 1960, ha sido una figura importante en la defensa de los derechos civiles y el movimiento antib?lico en los Estados Unidos. Es el autor de m?s de 20 libros, incluyendo A People's History of the United States (editada en espa?ol como La otra historia de los Estados Unidos) y Declarations of Independence.?Suficiente. Next!

Michael Parenti


Parenti es conocido por sus firmes y radicales convicciones pol?ticas de izquierda. Esas visiones le han llevado a interesarse por la historia del per?odo comunista sovi?tico.

Durante el mandato de Mijail Gorbachov, Parenti fue muy cr?tico con los movimientos reformistas como la "perestroika" o "glasnost" llevados a cabo por Gorbachov. Parenti argument? que esas pol?ticas comportar?an la introducci?n del capitalismo en la URSS. En su libro Blackshirts and Reds, hace un trabajo cr?tico sobre el n?mero de v?ctimas del estalinismo, donde cita el trabajo de J. Arch Getty, situando el n?mero de cifras en 799455, que registran las cifras de ejecuciones en el per?odo 1921-1953.
Completo, copiada perfectamente su posici?n.

Norman Solomon


Norman recostada su cabeza a Cindy Sheehan, ya de por s? esta aproximaci?n a Cindy nos indica a que equipo pertenece el se?or Solomon. Dime con quien andas y te dir? quien eres.

"Solomon came under FBI scrutiny after he picketed for the desegregation of a Maryland apartment complex at age 14. As a high school senior, he drew further FBI surveillance for his efforts on behalf of the Montgomery County Student Alliance activist group. He became aware of their surveillance later, through a Freedom of Information request. In Portland, Oregon, he was an activist against nuclear power and nuclear weapons and was a researcher for the Committee for U.S. Veterans of Hiroshima and Nagasaki.
Dime con quien andas y te dir? quien eres
In September 1984, Solomon served 10 days in jail for obstructing railroad tracks in Vancouver, Washington, to block a train carrying U.S. Department of Energy cargo bound for the U.S. Naval submarine base in Bangor, Washington. USNAVSUBASE Bangor was a home port for submarines armed with Trident D-5 missiles. Soon afterward, Solomon became "disarmament director" for the interfaith Fellowship of Reconciliation, where he remained until spring 1986.

As a freelance reporter, Solomon worked for Pacific News Service and Pacifica Radio. He made eight trips to Moscow during the 1980s. In February 1986, he and U.S. military veteran Anthony Guarisco engaged in a sit-in at the U.S. Embassy in Moscow, demanding that the U.S. join the Soviet Union in a nuclear test ban. In 1988, Solomon worked briefly as a spokesperson for the Alliance of Atomic Veterans in Washington, D.C. In August 1988, Solomon was hired to run the new Washington, D.C. office of FAIR."


Susan Faludi


Feminista de raices hungaras, graduada de Harvard. Tiene un libro titulado "La Traici?n de los hombres" donde por supuesto, evalua a todos los hombres del mundo, por el modelo de hombre norteamericano y la mujer norteamericano. El resto del mundo, no existe. Como dato importante a tener en cuenta, escribe para el New York Times y El Miami Herald, entre otros. La catalogo como una de las tantas imb?iles que se graduan de las Universidades, y que por supuesto hacen mucho Meney con estas historias.

"Faludi was born in Queens, New York in 1959 and grew up in Yorktown Heights, New York. Her mother was a homemaker and journalist and is a long-time NYU student. Her father is a photographer who had emigrated from Hungary, a survivor of the Holocaust [1]. She graduated from Harvard University in 1981, and became a journalist, writing for The New York Times, Miami Herald, Atlanta Journal Constitution, San Jose Mercury News, and The Wall Street Journal, among other publications. Throughout the eighties she wrote several articles on feminism and the apparent resistance to the movement. Seeing a pattern emerge, Faludi began to write Backlash, which was released in late 1991. She now lives with fellow author Russ Rymer."

George Gerbner


Este se?or es especialista en Medios de Comunicaci?n Masiva, bueno, m?s bien critico de la influencia masiva de los medios de comunicaci?n en USA

?All my life I wanted to be a poet. Poetry is the distillation of all arts. It has rhythm, it has rhyme, it sings, it paints pictures. I hope that reading my poems will give you both pleasure and renewed appreciation of Homo Sapiens? unique gift, the power of words.?



Gerbner encabeza el manifiesto en favor de una televisi?n p?blica independiente en los Estados Unidos. No dir? m?s de este buen poetq frustado, porque parece que ya ha fallecido y despu?s de muertos, "to er mundo e' g?eno"

Sut Jhally

Vaya, yo no voy a decir nada, observen ustedes y haganse sus conclusiones por las apariencias del personaje y el dicho aquel de que la cara es el espejo del alma.

Lo de este se?or es contra los anuncios.

"Jhally professor of communications at the University of Massachusetts at Amherst and the director of the Media Education Foundation, a non-profit organization devoted to media research and education, said the advertising industry was created to ensure that the goods produced by capitalism would be consumed. However, in a world of finite resources that has consumed more of the earth?s natural resources since 1950 than it had in the entire history of the earth prior to that time, the continuation of capitalism will lead to increased military campaigns bent on securing resources, such as oil."
Al final su lucha es cntra el capitalismo disfrazada de preocupaci?n porque se acaben los frijoles en el mundo.




Frances Moore Lappe


Writer, Activist 1944-
?What an extraordinary time to be alive. We?re the first people on our planet to have real choice: we can continue killing each other, wiping out other species, spoiling our nest. Yet on every continent a revolution in human dignity is emerging. It is re-knitting community and our ties to the earth. So we do have a choice. We can choose death; or we can choose life.?
Analizada su ret?rica discursiva ya sabemos a que se dedica esta activista.
Posiblemente otra tonta ?til que vive de sus tonter?as mejor que todos nosotros. Ser?a bueno pedirle algunos miles de dolares de ayuda personal o irnos a vivir con ella con todos nuestros hijos en su casa, por lo "buena gente" que es.


Herbert I. Schiller


Otro profesor cr?tico de los medios de comunicaci?n y el poder pol?tico que los controla. tambi?n como otros ya ha fallecido pero sus ideas siguen sirviendo de inspiraci?n a todos estos "activistas"

Barbara Seaman


BARBARA SEAMAN has been a women's health advocate for more than 40 years, Barbara Seaman is the co-founder of the National Women's Health Network, a women's advocacy group in Washington, D.C., a national judge of the Project Censored Awards, and an advanced science writing Fellow at Columbia University's School of Journalism.


Barbara is the author of several books. Her newest addresses the "medicalization" of menopause, how pharamceutical companies and doctors have put profit above health care, and have turned menopause into a disease by plying women with drugs, including hormones. Barbara's controversial new book is, The Greatest Experiment Ever Performed on Women: Exploding the Estrogen Myth.


The Doctors' Case Against the Pill. Other books have been, For Women Only: Your Guide to Health Empowerment, Lovely Me The Life of Jacqueline Susann, Free and Female, Women and the Crisis in Sex Hormones and co-authored, The Menopause Industry: How the Medical Establishment Exploits Women. Barbara has contributed frequently to The New York Times, the Washington Post, Ms., Hadassah Magazine, Ladies' Home Journal, Brides, and Family Circle.
"The U.S. drug industry's responsibility is to employees and share holders. It's the doctors who have the duty to the patients. Too many of them let themselves be snookered, by the gifts and flattery of the drug (representatives) and the misplaced faith in certain eminent doctors and medical professors," Seaman said in an interview with Women's News. "If I could tell a good study from a bad study, I have the right to expect that doctors would also do their homework."
Esta se?ora, se proecupa, a partir de ciertos experimentos que se hicieron en los campos de concentraci?n nazis con seres vivientes, en este caso mujeres y que afectaron a las mismas de alguna manera, con su tesis de que la industria farmac?utica norteamericana realiza actualmente estas investigaciones con los consumidores, esto le d? un buen punto, porque a la vez que ataca algo del modo de vida norteamericano, puede estar recibiendo alguna remuneraci?n por parte de la competencia del producto que ella critica o el laboratorio, pero sin ser mal pensados ni tener en cuanta algunos anuncios que la citan, bien pudiera ser alguna causa noble a la que la izquierda se le ha acercado para sacarle su ganancia pol?tica.

Erna Smith



"ERNA SMITH has been a professor of journalism at San Francisco State University since 1989. Prior to teaching, she worked for 15 years as a reporter, editor and copy editor at several newspapers, including the Fort Worth Star-Telegram, the Minneapolis Star and the Wall Street Journal. She is the former chair of the Journalism Department at San Francisco State University and is an expert in diversity issues in journalism and journalism education. The author of several studies on race and the media, Erna was a fellow at Harvard University?s Shorenstein Center on Press, Politics and Public Policy, where she conducted a study of television news coverage of the 1992 Los Angeles riots. For her work, she has received several honors, including the Barry Bingham Fellowship from the National Council of Editorial Writers and the Distinguished Service award from the Northern California chapter of the Society of Professional Journalists."

Son muchos los caminos que conducen a Roma, y esta en este caso, entra en al combo, pero a trav?s de la raza y la media, Son unos b?rbaros a la hora de formar sus equipos, pol?ticos, comunicadores, feministas y racistas, junto a anarquistas, marxistas y socialistas. Nota: No he querido tocar el aspecto de los partidos, pero ustedes pueden averiguar por su cuenta tambi?n, yo no lo hago, porque me lo imagino, los resultados.


Mike Wallace


"Well into his 80s, Mike Wallace was still reporting 20 stories a year for 60 Minutes. In 2006, he retired, after more than 60 years in the news business and 38 consecutive seasons with 60 Minutes. His first volume of memoirs, Close Encounters, was published in 1984. A second volume, Between You and Me, appeared in 2005. He has a son, TV newsman Chris Wallace, and a daughter, Pauline. He lives in New York City with his wife, Mary Yates.

Bueno, creo que hay uno, en toda la lista que no puedo decir nada acerca de izquierdismos o activismo, pienso que Wallace quiz?s es el ?nico comunicador emp?rico autorizado a opinar sin prejuicios ni partidismo acerca de la noticia y su diferencia con el entretenimiento, claro, que con su porpia opini?n personal, que quiz?s discrepo, pero respeto.


Conclusiones: Esto es lo que hay acerca del Proyecto ese famoso para algunos, y que pide se publiquen mas cosas de los cinco esp?as, y yo los apoyo, que se publiquen todos los cargos reales, las decenas de miles de hojas clasificadas a?n por el FBI de los cargos y que adem?s se incluyan los cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra Castro, que se incluyan la diferencia entre los cargos de los cinco y la de los m?s de 75 presos de conciencia en Cuba, que se incluya en una mayor divulgaci?n las diferencias de los sistemas penitenciarios y el trato dado a los prisioneros en Cuba y en USA, que se incluyan las violaciones de los derechos humanos en las penitenciar?as de USA y de Cuba, que se hable de las carceles tapiadas, de la gente presa por recibir 20 dolares de Miami o tener una m?quina de escribir y una grabadora, que se incluya los cargos de peligrosidad que se realizan en Cuba y que conllevan condenas de hasta ocho a?os sin circunstancias probadas.

Hay mucho que incluir y mientras no lo hagan, ese proyecto solamente estar? publicando libros, que por la calidad de las hojas y la impresi?n, ni siquiera sirven para cubrir alguna necesidad despu?s de dar de cuerpo" (vulgo: cagar)

Tags: Libertad cinco cubanos, antiterroristas

Publicado por hantofe @ 9:32 PM
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de junio de 2009 | 4:26 PM
es la primera vez que leo algo que no es parcializado y ciego hacia el tema de los cinco cubanos presos y lo agradesco... a mi me mandaron un trabajo sobre ese tema