S?bado, 22 de marzo de 2008
Hoy en Miami, llueve desde temprano, no sé que extraño reflejo existe entre mis sentimientos y la lluvia, pero, pienso que puede influir el gris azulo oscuro del cielo que observo desde el Florida Room, las gotas de agua pinchando el lago, los techos brillosos como si sudaran o les hubieran dado una capa de barniz o esmalte.

Entonces, me pongo romántico y me dejo deslizar por los mejores recuerdos. Como cubano, no puedo resistirme a un fondo musical a mi nostalgica bohemia y viene a mi mente "esas pequeñas cosas" de Joan Manuel Serrat. "son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó el tiempo de rosas...", cantares, mediterráneo, aunque yo nací muy lejos del Mediterraneo, pero bueno, cuando uno está romántico, no se detiene en esos detalles insignificante que pueden pasmarte el momento.

Me levanto, tengo necesidad de escuchar de nuevo esas canciones, voy a youtube, y por un prodigio cibernético, veo a Serrat hecho un niño en el '68 cantando en un film, después en el '75, en un concierto, ya con pelo largo, y en el "87, hecho un hombre maduro, y ahora en su concierto dos pájaros de un tiro, lo noto otoñal, como todos tuvo su primavera, su verano, y anda por su otoño.
Y entonces pienso escribir algo sobre Serrat, sobre todo, comparar aquella posición que tenía, cuando en su país no existía una democracia, fué censurado, salió al exilio y en Cuba, destilo su dolor ante un pueblo que igualmente sugría una censura. Egosita que somos los hombres, se quejaba del abuso en España y sin darse cuenta a lo mejor, le daba apoyo a un dictador que al igual abusaba de su pueblo. Pero bueno, esas son cosas que ocurren a lo largo de la vida de los hombres, y quería encontrar el pensamiento de ese Serrat ahora a la luz de cumplir la dictadura cubana cerca de 50 años superando a Franco en el caracter vitalicio dictatorial.

Comienzo mi búsqueda y que me hallo, pues otra metedura de pata de Chaves, ¡Caballeros, que este hombre no sale de una para entrar en otra!

Voy a contarles como Serrat pasó a un segundo plano y mi tarde de recuerdos se fué al carajo.

Resulta que encuentro una carta del Ministro de Cultura de Venezuela dirigida a Serrat reprochandole que hubiera firmado un documento en unión de otros artistas como David Beckham, Penélope Cruz, Shakira, Jennifer López, Marc Anthony, Paulina Rubio, Carlos Vives, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Jorge Drexler, Fito Páez, José María Cano, Laura Pausini, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Raphael y Víctor Manuel. Alberto Iglesias, Fher Olvera, Juan Calleros, Sergio Vallín y Alex González (ManáGui?o, Leonor Watling, Rafael Basurto (de los Panchos), Alex Ubago, Dover, Ana Belén, Jarabe de Palo, La Quinta Estación, Rosario, Presuntos Implicados, Nacho Duato, Melendi, Manolo Escobar, El Sueño de Morfeo, Alejo Estivel, Chenoa, María de Medeiros, Nena Daconte y Amaya Montero.
También entre los deportistas, los pilotos Ángel Nieto, Alex Crivillé y Fonsi Nieto.


Y ¿cómo empezó esto si el propio Serrat había dado un concierto en Venezuela hacía unos meses?. Les contaré entonces, porque creo que hasta ahora si no estan enterados, no me entenderán nada.

Empecemos por una carta donde una desconocida organización o un grupo musical chavista no entendí muy bien su nombre, le hacía una respuesta incendaria a Alejandro Sanz donde al menos, pude entender como estos dos puntos reflejan las acusas de la reacción de estos fanáticos "rojitos"


1) En una rueda de prensa dada en Venezuela, explícito su postura contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, y en una clara alusión a las firmas que decía tener la oposición golpista contra el presidente, dijo que el dejaría de cantar si se lo piden tres millones de personas con firmas. Literalmente y según sus propias palabras: "A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de hacerlo".

2) Luego en una presentación que hiciera el señorito Sanz en Octubre del 2007 en los EEUU, expuso a la vista del público una franela que decía: CHAVEZ SUCK.


Supongo que ustedes, al igual que yo, conocían de estos incidentes.

Posterior a esto, el 31 de enero, un municipio de Caracas declaró a Alejandro Sanz "Persona non grata" y lo supo toda Venezuela y el mundo, menos Hugo Chaves, por supuesto.

No obstante estos incidentes, una compañía decide brindar un concierto de Alejandro Sanz en Caracas, con una serie de obstáculos para contratar el lugar del concierto, hasta que al final se deciden por el Poliedro, se hacen las ventas de las entradas, y sin más y más, se les informa de que no pueden utilizar el poliedro tampoco, lo que a esas alturas del juego, hay que decidir cancelar el concierto, porque a todas estas, tampoco ningun hotel quería buscarse un problema con Chaves, y nadie estaba dispuesto a brindarle el servicio de hotel. esto lo dijo el propio Sanz según hemos leido en el confidente.
Alejandro Sanz no actuará en Venezuela, a pesar de los miles de fans que querían acudir al concierto que el artista planeaba ofrecer en Caracas. Desde que el artista criticó por vez primera las formas poco democráticas del mandatario venezolano Hugo Chávez, éste se ha tomado como algo personal que el artista no actúe en su país. En más de una ocasión, el gobierno venezolano ha rechazado –directa o indirectamente- la cesión de espacios públicos para la realización de actuaciones de Alejandro Sanz.

Finalmente, un empresario se había decidido a llevar el directo de Alejandro Sanz a Caracas a toda costa, pero la presión del entorno de Chávez ha podido más y el concierto no se realizará. Lo explica el propio Alejandro Sanz en una entrevista en el diario La Nación de Costa Rica:
"Ningún hotel nos quería recibir en Caracas, era solo problemas y problemas. Entiendo a los hoteles, claro, porque no quieren buscarse problemas; ahí te haces un poco a la idea de cómo es ese trabajo sucio que hacen para silenciar a la gente".

Alejandro Sanz se ha mostrado muy triste por no poder acudir a Venezuela tras estos últimos meses de lucha para conseguirlo: "Tenía muchas ganas de ir a cantar al público de ahí (...) hemos hecho un esfuerzo gigantesco, tanto el empresario de Venezuela como nosotros, el mismo público ha hecho un esfuerzo y, bueno, finalmente ha podido la ley del silencio y la oscuridad. Estoy muy triste de no poder estar ahí".

Desde que Hugo Chávez pusiera en el punto de mira al artista español, Alejandro Sanz no ha dejado de recibir muestras de apoyo de los venezolanos y, también, múltiples ataques de autoridades cercanas al gobierno de Venezuela. El último de estos ataques provino de un municipio de Caracas que el pasado 31 de enero nombró a Alejandro Sanz "persona non grata". Esta es la respuesta del artista: "Viniendo de un régimen como ese, pues la verdad te puedes esperar cualquier cosa (&hellipGui?o No tiene ninguna validez moral que te declaren persona no grata unas personas que ya de por sí son poco gratas, es como una cosa fuera de lugar. Eso lo que demuestra es la forma en la que intentan silenciar a las personas que piensan diferente, utilizan cualquier medio"...


Entonces, como ustedes saben en Venezuela existen muchas Linas Ron y muchos Mario Silvas, que comienzan a defender a Chaves y a hablar, o ladrar cualquier cosa aunque sea mentiras, mientras su comandante, observa dejando correr la bola y se les ocurrió insinuar esto que publicó El Tiempo de Venezuela.

La opereta sublime de Alejandro Sanz
DESDE CARACAS.- La empresa que no pudo montar el show del cantante Alejandro Sanz, en lugar de reconocer su fracaso, decidió sacarle punta al asunto. Se inventó que el gobierno de Hugo Chávez prohibió la presentación del español. Así, todos saldrían ganando. Para el poder mediático nacional e internacional, obsesionado como está con el presidente bolivariano, esta salida era una delicia....


Ya insinúan que el concierto no se dió y que la Empresa había fracasado, incluso otro libelo dijo que se habían vendido 1500 entradas nada más, para una capacidad de más de 15 000 plazas y después Chaves y su ministro se quejan de campañas mediáticas.

Pero continuemos, y al fin llegamos al documento firmado por más de 130 artistas e intelectuales en apoyo a Alejandro Sanz y condenando la censura de que fué objeto.

A eso se suma una declaración de Franco de Vita a su llegada a Santiago de Chile para participar en el festival de Viña del Mar. Debo decir que De Vita ha sido un artista demasiado prudente para con la política de Venezuela, manteniendo una posición discreta pero ya a este punto declaró al respecto:

Santiago, Chile.- El cantante venezolano Franco de Vita llegó hoy a Chile para animar mañana la tercera noche del Festival de Viña del Mar, donde se presentará por primera vez, señalando que la situación de censura en su país es “terrible”.

El artista, al ser consultado sobre la cancelación de la presentación del artista español Alejandro Sanz en Caracas, manifestó que “a pesar de que las declaraciones de Sanz fueron desafortunadas la situación en mi país es terrible”.

“En Venezuela estamos viviendo una situación en que uno no se puede expresar y decir lo que piensa. Hay que evitar las provocaciones”, lamentó el artista venezolano.

El cantautor declaró que si bien no está de acuerdo con todo lo que hace Hugo Chávez, “él es un presidente elegido por el pueblo y mientras así sea hay que respetarlo. Está ahí y punto”.


Pero entonces, Hugo Chaves al ver la lista de los firmantes, sale de su escindite donde dirigía todo, como siempre hacen estas sabandijas y declara que le brinda la Plaza del Bicentenario, al lado del Palacio de Gobierno para que haga su concierto, deshaciendose en justificaciones, no sin dejar de decir, "Que vengan a cantar lo que les de la gana. Aquí les cantaremos también, porque "aquí cantamos" Una amenaza velada dicha jocosamente.

Y es que cuando Chaves vió a esos artistas de izquierda tan identificados con La Habana y otros que acostumbran a hacer declaraciones "progres" superficiales, protestando por todo lo que ocurre en la derecha, pero nunca en lo que sufren los pueblos bajo la bota izquierdista, se percató que había metido de nuevo la pata como Alarcón lo hace a cada rato.

Hasta el propio Fito Paez, declaró que Chaves debía meterse con un "peso pesado", yo no sé que significa eso, pero a los rojitos de Chaves, los perritos de abajo no les gustó y también la emprendieron contra Fito, pero, ya Chaves, había conectado el "Reverse" y empezó a brindar la plaza venezolana a todos los artistas del mundo, se brindó a cantar con ellos y se declaró de nuevo víctima de la guerra mediática.

Pero, no he dicho nada de la Carta del Ministro de Cultura venezolano a Joan Manuel Serrat, porque les dejaré el link hacia dicha página, y me limitaré a subrayar sólo una inmensa mentira de los granujas que hablaron sandeces al decir que el concierto se suspendió por el fracaso de la compañía que contrataba a Sanz, y que el pretexto que nos brinda el Ministro baboso es otro con respecto a cambios en la gerencia del Poliedro y por último esta frase que nos dice que ese Ministro es tan mentiroso y manipulador como su Comandante que nunca según él "dá golpes bajos"
Dice este ministrito chabacano, llamado por demás Francisco Sesto "Bueno, la verdad, Joan Manuel, es que ni Chávez ni nadie aquí se mete con los intelectuales, ni con los artistas ni con ninguna persona en particular por sus ideas o sus creaciones. Yo no estoy seguro de poder calificar a Venezuela como el país más libre del mundo, pero de lo que, sí, estoy seguro, es que éste es un país tan libre como cualquiera pueda serlo. Y desde luego mucho más, por ejemplo, que los EEUU o que la propia España, donde a cada rato, y tú lo sabes, se cierra o se multa un periódico, se prohíbe un partido o se enjuicia a unos muchachos por quemar una fotografía en público.

Yo puedo jurar y juro, como Ministro del Poder Popular para la Cultura y como ciudadano, que en nuestro país la libertad de creación, de opinión y de información es absoluta, sin otro límite que el de las propias leyes. No conozco aquí, en esta época, ningún ejemplo de censura por parte del Gobierno...."


Basta de babosadas, señor, ¿es que usted nació ayer?

Pudiera decirme donde se encontraba usted cuando se clausuró una estación completa de Televisión o cuando se intimida a los periodistas, o cuando se les golpean, o cuando bandas armadas peligrosamente asaltan estaciones de radio, televisión y periódicos. ¿No tiene usted la lista de los artistas venezolanos que han tenido que emigrar para conservar su estado de salud?. No sea descarado y mentiroso, señor que los únicos que viven haciendo campañitas son ustedes y en este caso les salió, como ya se vá haciendo costumbre en las cosas que hace Chaves, el tiro por la culata, porque la respuesta de los artistas, fué ese gran concierto por la paz que se celebró en plena frontera y donde por supuesto no se les dejó participar a los Chavistas en el show.

QUOTE
Univisión
Por una paz sin fronteras
El concierto de Juanes y sus amigos


The Associated Press
Carlos Vives (izq.) y Juanes al comienzo del concierto.
Univision Online y Agencias

21 de Marzo de 2008

CUCUTA, COLOMBIA.- "Ojalá que llueva café en el campo, para que en la frontera no se sufra tanto". Así acompañaron a Juanes sus amigos artistas durante el concierto "Paz sin Fronteras", creado a iniciativa del propio cantante colombiano como un acto simbólico para que las relaciones entre Colombia, Venezuela y Ecuador sean nuevamente pacíficas.

Al llamado del colombiano respondieron Carlos Vives -que abrió la cita dando las gracias a los países de los artistas participantes-, Juan Luis Guerra (República Dominicana), Alejandro Sanz, Miguel Bosé (España) y Ricardo Montaner (Venezuela), entre otros, mientras que Shakira y Maná no pudieron asistir. El reporte final del concierto fue de saldo blanco.


user posted image

El concierto se desarrolló en la mitad del puente internacional Simón Bolívar. Este puente une a Villa del Rosario (Colombia) con San Antonio (Venezuela), y fue el escenario donde miles de personas se agolparon desde horas de la mañana vestidas de blanco para ser testigos del maratón musical que concluyó con la partición de Juanes y su tema 'La Camisa Negra'.

Otro colombiano, Carlos Vives, abrió el concierto con un llamado para que "los secuestrados vuelvan a casa".

Vives se refirió a los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) momentos antes de dar inicio al concierto, en el que bajo un calor sofocante se han concentrado más de 50 mil personas, según los organizadores.

"Soñemos que los secuestrados, policías y militares vuelvan a casa", dijo el cantante, quien agregó que "toda esta energía va para ellos, para que eso ocurra".



--------------------





CASTROCOMUNISMO:
Sistema asimétrico de desgobierno que para cada solución, tiene un problema.




Tags: Chaves, Sanz, Serrat, Bolivariana, Cuba, Fidel Castro

Publicado por hantofe @ 8:36 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios