Lunes, 14 de abril de 2008
user posted image

Hace unos días le escribía un mensaje privado a un amigo, diciendole que tenía un tema en la cabeza y no lograba escribirlo, y es que esta semana ha sido un gran Revolú, como pudiera decir un boricua, de la última semana en Cuba.

Y es que Raúl Castro mientras su hermano el delirante octogenario se pasea entre Platón y las aventuras de Marco Polo en el 1298 y le escribe a los Uneacistas de siempre acerca del peligro que enfrenta la humanidad con los efectos que emiten ondas, que según él afectan la salud física y mental de un ser humano a`n no preparado para ellos, ha comenzado su acto que lo coloca como el David Cooperfield de la política.

Raul intenta el segundo aire de los campeones, y sustituyendo aquellas muelas del ex-comandante en jefe en el '59 acerca de la Reforma Agraria, el mucho más escueto se va directamente a resolver el pago de las deudas a ciertos campesinos, liberandole de ciertas decisiones de compras y cosechas, aunque todavía no ha hablado de libre comercio, o sea a quienes les pueden vender los campesinos que no sea al Estado, y ronetiendo algfunas tierritas, y a su vez, nos recuerda aquella ley de los primeros años de Reforma Urbana, legalizando algunas propiedades domiciliarias estatales que usufuctuaban trabajadores. O sea, que quiere ganar de nuevo adeptos a la Revolución, que en estos momentos ha perdido letras quedandose en un gran revolú.

Pero para rematar se han lanzado a la busqueda del dolar subterráneo, sacando a la venta ciertos artículos como móviles, microwaves, ollas eléctricas, motos, y todo cagandose en todos los teques y medidas de la pasada revolución energética del ex-J'de todo en Cuba. Esos artículos estan al alcance, de las jineteras, los pingueros, antisociales de ayer, y los hijos de papás, que ya pueden empezar a sacar libremente su guanajita echada y hasta quedarse a dormir en un hotel como cualquier ciudadano extranjero de primera.
Pasará el primer impacto y entonces, aquellos que no tienen FE, (familia en el extranero), los que no "estan en ná" y los militantes honestos e intergrois (si queda alguno) se darán cuanta de que ha sido un nuevo engaño dirigido a aquellas agencias noticiosas del mundo que les gusta hacerse los comemierdas. y hablan de aperturas y otras huevonadas.

En las páginas de los mikimbines de miami, tomé estos precios de compra y venta del Cimex en ocho artículos.
    Escogemos 8 productos para mostrar que el margen de ganancia de Tiendas Panamericanas (CIMEX) no tiene parangón: el precio de venta al público duplica con creces el precio de compra.
    $ VIDEOGRABADORA VHS PANASONIC NV-FJ6
    Se compra a 135.00 y se vende a 337.45
    $ Olla Arrocera CFXB30-50G
    Se compra a 11.78 y se vende a 27.25
    $ Olla de Presion Electrica FOK40-80C
    Se compra a 28.04 y se vende a 64.80
    $ REFRIGERADOR LG GR-28W11 CPF 10.3P
    Se compra a 239.50 y se vende a 526.90
    $Reproductor DVD Philips (Cubalse)
    Se compra a 66.84 y se vende a 127.65
    $ Televisor HAEIR 21 Pulg. 21T5A
    Se compra a 130.00 y se vende a300.00
    $ Bicicleta Electrica COMBAT CEPA-008
    Se compra a 361.20 y se vende a 794.65
    $ Bicicleta Electrica RALI SCOOTER
    Se compra a 452.20 y se vende a 994.40






Observen las diferencias y las pingües (dije pingües, OK) ganancias y si quieren más listados de precios pueden ir a este tema que copie recientemente de cubanet

Pero, esto no es todo en esta semana loca, porque no hemos hablado de ese Congreso donde hasta nos enteramos que el hijo de Eusebio Leal no trabajaba para Cuba, vendiendo obras del patrimonio Nacional, por allá por Barcelona (otros dicen que por Madrid), sino, que el tipo es traficante por cuenta propia y que a pesar de eso, Eusebio lo quiere, porque en definitiva, no vira armas contra la Patria, (lease, contra el ex-J'de todo), Ná, que entre Eusebio, Alarcón, Perez Roque y hasta el calladito Lage, pueden extablecer una nueva escuela de arte dramático por sus valores histriónicos demostrados en largos años de perrerías, y lo ha demostrado este congreso, del cual tengo algunas fotos que haré llegar, de Raúl y la ex-pareja sentimental de Edmundo García, Miguel Barnet. Dicen que en el viaje de Edmundo a la Meca castrista a adorar al ex-J'de todo, no hubo ningun encuenytro entre ellos para recordar viejos tiempos, tu sabes como es eso, a rey muerto, rey puesto, y ya Barnet tiene su romance mucho más productivo.

Pero si le pondré una foto de alguien que se me antoja que es la viva estampa de la Revolución. Si me pregnutaran que es la Revolución cubana, lo respondería con esta imagen:



Como siempre, Sara González, divina y muy femenina, por cierto, igual que la sucesión de Raulito. A propósito, tomé una foto en el propio evento de Sara con Rosita Fornes, o sea que no solo Grisele y Willy Chirino, son los compañeros de fotos de la Fornes apolítica, pero presente en el Congreso, al igual que Silvio, y otros, ya verán.

Claro, que el Congreso tuvo su mala sombra que opacó los comentarios de la prensa internacional, y es que una flaca, bloquera cubana, recibió el premio Ortega y Gasset de periodismo categoría digital, que entrega "El País" de España, y es con Generación Y, el blog que la ha llevado, increiblemente a esas alturas, donde hasta hay quienes dicen que es lo más grande que ha ocurrido en el ciberespacio en la denuncia al castrismo, cosa esa que me niego a aceptar, vamos hombre, que no es para que olvidemos a páginas que durante años han desnudado a la porstituida revolución y no quiero nombrar alguna, porque olvidaría otras y sería injusto, pero sólo me referiré a una donde nos mantenemos al día desde la misma Isla durante muchos años y que no puede ser desplazada por ningun blog de cualquier generación, porque es un trabajo muy serio, de todo un equipo dentro y fuera de la Isla, y ya ustedes deben saber que me refiero a Cubanet, página de consulta de todos los cubanos en el extranjero. De todas maneras en nuestro foro han habido comentarios a favor de Yoani y en contra
y los tenemos en cuanta a ambos, tratando de no ser injustos con Yoani, pero sin dejar de tener en cuenta el efecto Molino, denunciado por Fariñas, donde se intenta suplantar organizaciones e instituciones con los opositores y disidentes elegidos por el régimen. Yoani es muy buena, pero hay muchas páginas, Blogs y Foros de cuanos en todo el mundo que estan instituidos con crédito y prestigio entre los internautas, que surjan nuevas Yoanis, pero que no se olviden los que actualmente cumplen desde años esa labor en la red con denuncias concretas, de las violaciones de los derechos humanos y la oscura vida que viven los cubanos de a pie, en Cuba.

Como cierre de la semana, por todo lo alto, todo un broche de oro, la Agenda para la Transición en Cuba que ha reunido a título personal, opositores reconocidos en una agenda histórica, por lograr la unión de unos 20 dirigentes y la acaptación de otros que aunque no se unen de momento, se mantienen en contacto.
Histórica, porque no pide espacios, sino que exige su espacio, con condiciones inclaudicables presididas por la liberación de todos los presos políticos, los 75 y el resto de más de 300 que nunca se mencionan, e histórica, porque han eliminado de su agenda el punto bloqueo, diciendo que eso es un asunto de USA y Cuba que no vale la pena discutir por ellos, porque los divide. El unico bloqueo que piden se suspenda es el del régimen a los cubanos.

Eso último es barbarísimo porque llevar como tema fundamental el bloqueo es como actuar por el hilito del gobierno, como ayer escuché a una comentarista de Miami, que respeto, actuando or el hilito de la Habana, al hacer un desafortunado comentario de la presencia de Elizardo en ese reunión. La Habana le puso las fotos de Elizaldo para que ella actuara así y logicamente, actuó tirada del hilito de La Habana, como hacen otros por ahí.

Pero, bueno, volviendo al tema inicial de todo este revolú. Ustedes se creyeron las maniobras de Raúl, de liberar prohibiciones al pueblo. Pues, para los oposoitores, como para el pueblo en general, a pesar de lo que publiquen la CNN, la AP, la BBC y todas las demás, a pesar de que haya una bloquera que escribe desde los cibercafes libremente y gana medallas, a pesar de que las jinetas pueden entrar a relizar sus labores en los hoteles y los hijos de papás, gastarse sus billeticos ganados con el sudor del pueblo, esta es la pura realidad en el país del Ilusionista Raúl y el viejo habla sandeces ex-J'de todo.

QUOTE
12/04/2008
Operativo contra TV por cable
Carlos B. Lazo

12 de abril de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – La Policía Nacional Revolucionaria, en coordinación con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y otras organizaciones pro gubernamentales, hicieron un operativo los días 8 y 9 del corriente en las calles de San Miguel y San Rafael, en Centro Habana, contra la señal televisiva satelital norteamericana directa, conocida por los cubanos como televisión por cable.

Dos patrulleros de la policía Nacional con placas 1063 y 1086, una docena de empleados en vehículos pertenecientes a dicha empresa, procedieron a cortar todo cable sospechoso ante los atónitos transeúntes y vecinos de la urbe capitalina de Cayo Hueso.

Según Rubén Picrin y Yoinet Centeno operaciones simultáneas se efectuaron en otras localidades de la capital, en respuesta al anuncio del gobierno norteamericano de TV Martí trasmitir a través del satélite.

Centro de Información de “La Estrella Solitaria”


 

Fonte: Payo Libre
http://www.PayoLibre.com


Tags: Cuba. Revolución, Fidel Castro, Raúl Castro, transición en Cuba

Publicado por hantofe @ 9:27 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios