Mi?rcoles, 21 de mayo de 2008

Y vuelve Enriqueta con la misma cantaleta....

Hace unos días, en el periódico del único partido y en los canales de la única cadena de Televisión, los mercenarios de la pluma y el micrófono cubano, los Taladrid, los Barredo y los Randys, que viven muy por encima del cubano medio, ya que disponen de tiendas especiales y prebendas del Consejo de Estado (lease Fidel y Raúl Castro) para sus actos de representación, cenas, etc por lo cual sacrifican sus verdaderas opiniones a cambio de las que bajan de "arriba" han orquestado un show, con videos editados a su necesidad para demostrar que la oposición y los disidentes reciben dinero de los Yanquis y para esto, muestran videos tomados frente a la casa de una opositora, que pueden haber sido tomados un miercoles, un viernes o un domingo, porque frente a las casas de los opositores, el régimen mantiene una vigilancia 24/7.
tampoco tienen el pudor de mostrar como violan la intimidad escuchando las conversaciones telefónicas y leyendo e-mails privados, para en definitiva, decir lo que ningun disidente niega y lo que todos los que somos conocedores de la realidad cubana conocemos. Para nadie es un secreto que los Estados Unidos mantiene fondos de ayuda a la disidencia, y que desde Miami, de su pecunio personal, los exilados, hacen envios de ayudas, tal y como desde Miami se ha ayudado a hermanos de cualquier país ante una necesidad de cualquier tipo, también consideramos que ello no es una inmoralidad, más bien es un derecho de hacer con nuestro dinero lo que nos venga en ganas y a quien mejor que a los que se mantienen erguidos contra la dictadura, a los familiares de quienes estan presos en cárceles con condiciones infrahumanas, distante de la misma cientos de kilómetros como es política del régimen ubicar a los presos de conciencia.


Pero estos inmorales, no se atreven a denunciar las fortunas de sus amos producto de la corrupción y la malversación de la riqueza del país que han destruido.

Ellos se creen con todo el derecho del mundo a considerar normal todas sus inmoralidades. Hay un punto en el que se emplean a fondo, y es que Marta Beatriz planteó en una llamada que la habían introducido al manifestarse en un omnibus como un "saco de papas" y entonces exponen cortes convenientes donde no se vé el uso de la fuerza, sin embargo, no hablan nada de las fotos que se tomaron arrastrando a las damas de Blanco hacia los omnibus.

Pero bueno, ellos son así y ahora con este fragmento de segundos de Marta tratan de confundir el hecho de las Damas con este video diferente.

Pero vamos al punto, Marta Beatriz, en ningún momento pidió que le trajeran un omnibus ni tenía la intención de subirse, fueron más de una decena de personas, alrededor de ella la que la hicieron penetrar al omnibus, como "un saco de papas" sin derecho a hacer lo que le venga en ganas e irse para su casa con sus propios medios, pero ellos ven esta acción hasta caballerosa y lo más normal, claro, en una dictadura es muy normal esa normailidad de que "las calles sean de los partidarios de la dictadura" como lo expresan en sus slogan.


El problema no es si la arrastraron o si la llevaron en bandas, el problema es que ellas tienen todo el derecho del mundo a manifestarse en cualquier lugar de su país, siempre que no lo hagan con violencia, y creo, que nunca se ha visto de parte de estas mujeres ni siquiera un llamado a la violencia.
Entonces vemos a quienes agasajan a una Hebe de Bonafini, que ni siquiera es cubana, y quien no expresa una frase donde no conmine a la violencia, la muerte y la sangre, compartiendo tribunas y honrando su desverguenza.
Que escala de valores más extraña la del régimen y la de sus defensores, que obvian el derecho violado de esas mujeres y de sus maridos y se limitan a decir que no fueron arrastradas con violencia, en el caso de las Damas de Blanco, y ahora en la cortina de humo que lanzan de Marta para justificar la acción de los esbirros del MININT vestidos de civil.

Y entonces, la cantaleta gastada de la recepción de ayuda monetaria en un país, donde ni siquiera quien trabaja gana más de diez dolares mensuales promedio, debo recordar que la mayoría de estos disidentes son expulsados de sus trabajos por el único empleador que existe en Cuba: La dictadura.

Para empezar, porque no quiero retraerme a las guerras de independencia y mucho menos vincular a José Martí como escudo para defender lo que defiendes, solo quiero recordarte que ninguna revolución, ni luchas por la Independencia de un país se llevó a cabo sin dinero, sin colectas, sin ayudas incluso de personas en el extranjero.
Esos discursos que José Martí daba en Tampa entre los tabacaleros, eran entre otras cosas, para recabar ayuda monetaria tal y como se hacía entre todos los cubanos dentro y fuera de la Isla. Incluso, de españoles se recibieron donaciones.

El propio pueblo norteamericano tuvo que recabar ayuda monetaria, de sus ciudadanos, de sus inmigrantes y de Francia sin que nadie les llamara mercenarios.
¿Sabía usted acaso que Washington recibió joyas recaudadas entre las damas cubanas para su lucha por la independencia y que dueron muy útiles sus ayudas?
Dudo que lo supiera, porque si no, no hubiera escrito tantas barrabasadas al respecto.
Pero se de recibir dinero de los norteamericanos, de los políticos de la República y de la propia CIA convierte a un revolucionario en mercenario, aprovecho para informar que el ex-dictador en jefe, es un MERCENARIO entonces.

Miren aquí:

    "Según los historiadores y expertos del tema, durante sus preparativos de la expedición en México que, por supuesto, incluían la compra de armamento, a Fidel Castro “el impulso final le vino con cien mil dólares aportados por Prío (1), de los cuales quince mil fueron dedicados a adquirir el yate Granma, un viejo navío de recreo de veinte metros de eslora comprado a un norteamericano”. (2)

    Pero sobre el escabroso tema del dinero, fuentes fidedignas revelan mucho más: “Entre fines de 1957 y mediados de 1958 la CIA, representada en Santiago de Cuba por el vicecónsul Robert D. Wiecha, le había entregado al Movimiento 26 de julio unos cincuenta mil dólares mientras mantenía relaciones fluidas con diversas vertientes de la oposición”. (3)
    Pero si alguien puede acusarse de poner en riesgo “la independencia y la soberanía” de Cuba, ha sido, es, Fidel Castro. Entre otros incontables motivos –tales como el protagonismo en las guerras de África y las guerrillas en América Latina—, porque el subsidio de la Unión Soviética sobrepasó, en el transcurso de treinta años, la escandalosa cifra de “mil millones de dólares, según la angustiada auditoría de la historiadora rusa Irina Zorina, una cifra que multiplica por ocho el monto del Plan Marshall destinado a reconstruir toda Europa después de la Segunda Guerra Mundial”. (4) (De la CIA a la KGB, de los EEUU a la URSS. ¡Cuánta dialéctica marxista-leninista, señores!).
    Aún más: por dinero también Castro puso en peligro a la mismísima Unión Soviética. Según los estudiosos del tema, en la década de los ’80 “el subsidio a Cuba ya andaba en varios miles de millones de dólares anuales, mientras la situación económica en la propia URSS se deterioraba rápidamente en el frente financiero y en el de la producción (...) El país involucionaba hacia el Tercer Mundo como consecuencia de garrafales disparates económicos” (5), entre éstos, la monumental subvención al régimen de La Habana, agrego."

    Fuentes:

    (1) Carlos Prío Socarrás, presidente elegido en las urnas por el pueblo cubano y desplazado del poder manu militari, por el General Fulgencio Batista Zaldívar, el 10 marzo de 1952. Exiliado en Miami con posterioridad al golpe de estado batistiano. (Nota de la autora).
    (2,3,4,5) Viaje al corazón de Cuba, de Carlos Alberto Montaner, Plaza & Janés Editores, Barcelona, 1999.


    No sólo "su" revolución, sino, que también "su" socialismo ha sido subvencionado y Castro ha vendido "su" Patria siempre al mejor postor porque ha sido un ineficiente economista y un muy mal administrador del dinero del pueblo.

Tags: Cuba, Represión, Granma, Mesa Redonda, Revolución, Raúl Castro

Publicado por hantofe @ 12:46 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios