S?bado, 21 de junio de 2008

Cobarde traición de la Unión Europea

Durante esta semana ha sido una constante indignación los resultados de la Cumbre Europea de Ministros de Relaciones Exteriores.
Gobiernos como los Checos, Suecos y Alemanes quedan excentos de este comentario, porque fueron los principales en oponerse al levantamiento de sanciones al régimen castrista.
No obstante la condicionalidad de que el régimen libere a los presos de conciencia y que sabemos que al régimen ni le va ni le viene tal condición, porque es capaz de soltar algunos de la carcel menor a la carcel mayor y de la misma forma volver a detenerlos cuando le venga en ganas, como acostumbra, esa condicional aislada de todo el contexto de necesidades civiles y políticas que tiene el pueblo cubano no constituye nada más que sancionar al pueblo cubano por un año más, sancionar a la oposición cubana, sancionar a la disidencia cubana.
Las condiciones que motivaron esta sanción no han desaparecido nunca, y los castristas siguen condenando a aquellas embajadas y diplomáticos que mantengan un acercamiento de cualquier tipo con la disidencia, mientras que sus embajadas en el mundo invitan y comparten con todas las organizaciones de izquierda de la peor ralea sin que se sientan presionados ni juzgados.

Se ha levantado la sanción al víctimario y se ha sancionado a las víctimas.

Unido a esto, la Unión Europea no ha brindado, o al menos yo no lo he encontrado en sus páginas el desarrollo de las discusiones y el voto. Todo muy escueto y el portavoz oficial para el mundo ha sido Moratinos, entre mojitos y mojitos se ha jactado de haber apuñaleado por la espalda a la lucha por la libertad de los cubanos, a los que no pertenecen a la alta jerarquía, a quienes de paso, nunca les ha concedido ni diez minutos en la Isla

Lo mejor que he encontrado en la red, acerca de esta problemática fué publicado en youtube y os traigo como el video de la semana, que al parecer mio, contiene todo lo que yo quisiera expresar de una manera mucho más gráfica.
Es un formidable y actualizado documento acerca del tema con personalidades reconocidísimas y acreditada.
                                            Debates en Libertad: De Europa para Cuba
       
                                    


Tags: Unión Europea, Cuba, Represión, traición, Moratinos

Publicado por hantofe @ 11:01 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios