S?bado, 01 de noviembre de 2008
Posted Image

Sabado 1ro
Domingo 2
Lunes 3


Y el Martes 4, será el día que, sin ánimos prepotentes de una nación como Estadosd unidos, casi todos los ojos del mundo estarán dirigidos hacia las elecciones de este país tan odiado por unos y tan admirados por otros.

Finaliza una campaña fundamentalmente entre un candidato republicano y un candidato demócrata auxiliado por la inmensa mayoría de la prensa que ha sabido magnificar o minimizar lo que le ha convenido al incipiente político aspirante con sólo cuatro años en función que compensa con su dominio del escenario, la palabra y una amplia sonrisa juvenil que sólo se opaca con el rictus de su buca hacia la derecha cuando muy dispuesto habla todo lo que piensa que le puede ganar adeptos o desdibujar su imágen de su historia pasada.

Lo cierto es que Obama ha levantado esperanzas en muchos sectores de la población que evalúan las elecciones a partir de su desarrollo personal económico como si estivieran ante una persona que pudiera cambiar de un día para otro la crisis y los dólares comenzarían a encontrarse botados por las calles de los Estados Unidos. Al menos esa impresión queda de las grandes, exageradamente grandes contribuciones y gastos de su campáña, supuestamente salidas de las pobres arcas de sus seguidores.

De nada ha valido al parecer para algunos, lo que señalaba recientemente el gobernador de California cuando dijo que McCain había defendido a Estados Unidos mucho más tiempo en las carceles vietnamitas que Obama en el Senado, por lo que pienso que el pueblo estadounidense en su mayoría pudiera darle un vuelco a los resultados preliminares de las miles de encuentas.

Sin embargo, algo que invita a reflexionar es que fuera de los Estados Unidos, la esperanza de que Obama triunfe en las elecciones son inmensas entre sus competidores económicos de Europa, pero mucho más preocupantes son las esperanzas de los Kadafis, los Castros, los Chaves, los Ortegas, entre otros y las organizaciones como Herbolaz Hamas o FARC-EP por mencionar algunos.

Personalmente, hemos visto a Obama distanciarse publicamente de pastores, socios empresariales y hasta de familiares en posiciones políticas en su país de acuerdo a las necesidades en campaña y no sería raro, incluso sería lo lógico que luego de haber tomado la presidencia de los Estados Unidos si saliera electo estos grupos y gobiernos pudieran recibir un jarro de agua fría a sus intenciones.

Por lo pronto, Rusia lleva un tiempo estructurando y organizando el congelamiento de este período de convivencia pacífica, para volver de nuevo al esplendor de la Guerra Fría en nuevas condiciones lo que será una gran prueba de fuego tanto para Obama o McCain de acuerdo a los resultados del Martes, y esto, a mi juicio es lo más importante a tener en cuenta a la hora de votar.

Dolares más o dólares menos, me parece que no significan nada ante la seguridad del país, de la democracia y de todos los que aman la democracia y también esperan en el mundo los resultados de los comicios.

Mientras tanto y siempre: ¡DIOS BENDIGA AMÉRICA!


Posted Image

Tags: elecciones 2008 USA

Publicado por hantofe @ 12:37 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios