S?bado, 08 de noviembre de 2008




Con el Chan Chan Aguzate como fondo,interpretada por Arte Mixto, se muestran unas imágenes inspiradas en un artículo de miguel Iturria Savón, desde Cuba y publicado en la página www.cubanet.org que nos muestra la reacción represiva del régimen castrista incapaz de satisfacer las necesidades del pueblo, antes y mucho menos después de los huracanes Gustav e Ike, emprendiendola contra campesinos, vendedores ambulantes y población que trata de llevar algo de comer o materiales para reparar su casa.

Estos son unos fragmentos del Tema en cuestión:
"Los jueces y fiscales reactivan los juicios sumarios. Cientos de detenidos y procesados están tras las rejas por unos panecitos, un cake, un paquete de galletas, un racimo de plátano, un pedazo de carne, una bolsa de leche, unas cabezas de ajos o un saco de cemento, un pedazo de cable eléctrico o unos angulares de metal. Los policías frenan así las iniciativas ciudadanas.

La semana pasada el doctor Eduardo Rodríguez González, Vicepresidente del Tribunal Supremo, informó al diario Granma sobre el aumento de las sanciones contra los especuladores. El magistrado detalló los delitos cometidos y las estadísticas de encierro en cárceles y granjas de trabajo forzoso, entre septiembre y octubre, cifra superior a los condenados de enero al 15 de agosto de 2008.

Cientos de kioscos agropecuarios han cerrado, se esfumaron los vendedores ambulantes, nadie habla de búsquedas e inventos."


Tags: Represión música Cuba

Publicado por hantofe @ 8:42 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios