S?bado, 15 de noviembre de 2008



Nueve años se cumpliran dentro de unos pocos días del arrivo a las costas de Miami de una embarcación con un niño a bordo, y escasamente dos sobrevivientes más de la tragedia que vivieron en el mar. La madre del niño, Elizabeth Broton, falleció ahogada en el mar luego de dejar a Elián en lo que pensaba era buen recaudo para las circunstancias. La suerte y la realidad es que el niño llegó con vida.
El padre, divorciado de la madre, se comunicaba antes avisandole a los tios de la salida. Luego, les pidió que se lo cuidarán para cuando el volviera.

Conocida la tragedia, Miguel Gonzalez, habla a la prensa en un video y aparentemente disgustado, plantea que iría a Miami a buscar a suhijo, pero, al régimen le pareció una jugada sospechosa, por lo que visitan a Miguel, y lo "convencen" de que lo mejor sería que el comandante se encargara de recuperar al niño.
Por su parte, la imágen del niño, Fidel sabía que era muy fuerte y que políticamente le perjudicaría, por lo que decidió jugar el papel de reunificador, de manera que cualquier cosa que pasara con el niño, siempre sería un voto a su favor.
Para ello, movilizó todo su aparato propagandístico, y comenzaron las tan odiosas tribunas populares los sábados y los actos en lo que el pueblo llamó Protestódromo. No faltó la ayuda de su intimo amigo de fraudes y extorsiones, Gabriel García Marques, quien hizo circular un relato con visos de autenticidad de lo que aconteció en la balsa, cosa ésta que sólo podrían saber, Elian, con los límites propios de su edad, y los otros dos sobrevivientes, que estaban en Miami y que en ningún momento tuvieron contacto con el Gabo.

Clinton y la Reno, fustraron el día en corte que merecía el caso Elian para complacer al tirano caribeño y aunque todos los que intermediaron apoyando a Castro dijeron que Fidel les juró que el niño se mantendría alejado de la prensa y la política, no ha pasado acto importante en Cuba, ni cumpleaños de Elián que no sea exhibido como trofeo, sin contar las alocuciones del "niño" y su paso público a la Unión de Jóvenes Comunistas.

Pero, no sólo de esa inmoralidad se trata este video, sino, de la otra inmoralidad que siempre ha sido una práctica del régimen y es la de utilizar como rehenes ante quienes se marchan del país, de la familia que se queda en Cuba.
En este caso, hay cerca de dos mil niños cuanos impedidos de abandonar el país, a pesar de tener sus padres en el extranjero y visas para viajar. esto ha sido una política constante de este gran enemigo de la reunificación de la familia cubana, y más que eso, el principal culpable de que exista la diáspora cubana en el mundo, el gran separador de la familia, quien viola la correspondencia y la bota sin entregarsela a los familiares, el que coloca a los presos políticos bien distantes de la vivienda de sus familiares, el que ha matado para dar escarmiento, el gran inmoral, los castristas de todos los tiempos.


Tags: cuba secuestrados elian

Publicado por hantofe @ 10:05 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios