Jueves, 19 de febrero de 2009
                                                        Posted Image
Una caricatura publicada en el New York Post le ha dado la vuelta al mundo mientras todo tipo de zurdos han llorado lágrimas de sangre frente a la puerta del N.Y.Post y en todas las tribunas posibles de prensa.
Y no sólo los zurdos, hoy escuchaba a Oscar Haza a quien siempre he brindado mis respetos, en su programa matutino de la 11.40 FM de Miami dandole un peso a la noticia como si la caricatura le hubiera tocado en el fondo de su sensibilidad.
La unión con un tal Jacobo parece que no le beneficia verdaderamente.

Pero bueno, concentrémonos en los zurdos y el mono.
La caricatura creada por Sean Delonas, que confieso que no tiene nada de graciosa generalmente, aún recordamos la que hizo acerca de la falta de un pie por la ex-esposa de Paul McCartney o la de las ovejas amantes comparadas a las parejas gay que pedían su licencia matrimonial.

Pues dicha de costumbre pesada caricatura de Delonas mostraba el cadaver de un mono recien abatido por dos policías que con sus dos pistolas humeantes en referencia a un hecho real ocurrido en Stamford Connecticut cuando un chimpancé de 15 años Travis hirió a una amiga de su dueña y que finalizó abatido por la policía, en la caricatura los policías comentaban ante el mono abatido a tiros en el suelo - "Tendrán que buscar a alguien para escribir la nueva ley de estímulo” en lo que ha sido considerado como una alusión a Obama.

Han protestado desde Shampton, que protesta por todo con tal de salir en las noticias, hasta la más injustificada tendencia izquierdista del país y otros que se consideran estrictamente escrupulosos y morales cuando de rating se trata. Lo raro ha sido que la sociedad protectora de animales, tan atenta a los ataques a nuestros animalitos, no haya protestado por la burla hacia el mono, o la posibilidad de que lo esten comparando a Obama y pudiera resultar una grave ofensa porque el mono haya sido republicano. Pero es que ahora la onda es que Obama no puede ser tocado ni por el pétalo de una rosa, porque todo lo que hace es bueno actuando como aquellos que les criticaban que para ellos todo lo que hacía Bush era bueno.

Tampoco la otra organización presta a saltar, me refiero a la de los derechos civiles no salga a plantear que esas sátiras, caricaturas, burlas e ironías se han repetido con todos los presidentes de los Estados Unidos y hasta del mísmisimo Dios se han realizado sin importar las ofensas y que siempre esto ha sido una muestra de la librtad que todos tenemos de opinar cada uno con nuestras formas. Yo les recuerdo este Fake que ustedes han visto de mil maneras y que nunca originó ninguna protesta, ni siquiera del propio Presidente aludido.


                                                                          Posted Image

Pero si analizamos sin apasionamientos ni prejuicios estos hechos notamos que si a un blanco, a un japones, a un chino lo comparan o le llaman simio, se le buscarían miles de razones, que es tonto, que le gusta imitar, que es payasón, etc, pero nunca lo vemos con un corte racial ni a esa persona se le ocurre sentirse comparado geneticamente con un simio, pero ya vemos que si es con un negro, hay quien lo toma como una ofensa muy seria.
Aunque todos los negros no lo toman de esa manera, por supuesto, aquellos que si lo hacen, si pienso que todavía no se han dado cuenta de que todos somos iguales ante Dios y la sociedad, y que por suerte en los Estados Unidos esto ha sido abolido y la propia elección de Obama, el primer negro que llega a la presidencia de USA lo demuestra con creces y tomar esta caricatura de mal gusto, por una ofensa terrible es un signo de racismo de quien lo crea así.

Creo que mucho más importante es defender el derecho a la critica o la sátira, el derecho a la libertad de expresión que empezar a practicar la censura en los Estados Unidos, digo, al menos que lo de los cambios sean por estos caminos que vienen.

En los paises donde existe el totalitarismo comunista o las dictaduras extremas de derecha este tipo de opinión es prohibida y castigada por la ley con severas penas de prisión. No nos encaminemos hacia allá, por favor.

Tags: Obama USA cambios

Publicado por hantofe @ 10:43 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios