Domingo, 15 de marzo de 2009
“No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido,
en un momento determinado,
desarrollar nuestra libertad interna”

MAHATMA GANDHI


El experimento comunista tropical en Cuba ha concluido con resultados negativos para la economía cubana, la infraestructura destruida completamente, y los valores éticos y morales de sus ciudadanos depauperados.
Una dirigencia geriátrica al mismo tiempo que elimina las posibilidades a todo aquel que no sobrepase los cincuentaytantos años de alzarse con el poder, realiza una amputación generacional en los salones de dirección castristas.
En el ambito internacional, de manera desesperadas utiliza sus costosas fichas compuesta por inescrupulosos empresarios y legisladores norteamericanos, artistas de cine y toda esa mugre izquierdista que asoman a diario en la prensa norteamericana. Obama es la única esperanza de Raúl Castro y a él se encomienda con todos los hierros políticos y "guerreros" espirituales custodian un "amarre"al flamante presidente de USA que se ha convertido en la última esperanza del socialismo cubano para no desaparecer.

Presidentes de América y Europa de paises que para nada tienen un peso ni siquiera pequeño en la economía cubana al llamado en "cash" del flamante dictador de Venezuela acuden a darle su espaldarazo, mientras que el presidente de Brasil, de rodillas solicita a Obama ese soplo de oxígeno que el cadaver castrista necesita.

El fin del embargo, la eliminación de las restricciones a los viajes a Cuba son una necesidad para la dictadura que solamente en los mecanismos del capitalismo divisa una ligera mejoría, por lo que juega toda su bolsa a esas barajas utlizando sus peones en Miami y como siempre a aquellos que no han alcanzado nunca su libertad individual.

Posted ImagePosted Image

El fin del embargo y las restricciones a los viajes a Cuba es defendido siempre de la misma manera con argumentos como que Estados Unidos es culpable de la separación familiar de los cubanos, que los que estan en contra no tienen familiares en Cuba, de que tengo que ver a mi "pura" o mi "abuelita" aunque sea por última vez, de que con esos acercamientos llevaremos la libertad a Cuba mediante la comunicación de las dos orillas, que el turismo americano logrará el cambio deseado, de que "no vine por causas políticas", que el embargo lleva cincuenta años y no ha funcionado, etc


Posted Image Por más que se destruyen esas teorías continuamente, vuelven a resurgir por aquellos que cumplen una agenda de trabajo, motivaciones o propósitos y a quienes no le interesan las razones para no viajar a Cuba en estos momentos.

El diálogo con Cuba, los viajes de extranjeros y las visitas de la comunidad, pasan de treinta años y no han logrado ni un ápice de apertura castrista, ni una sola concesión, ni siquiera ujn mínimo de respeto al exilio. Que tanto le puede importar la unión familiar o la comunicación a esos "viajeros sentimentales" y dialogueros cuando en ningún momento han intercedido con la dictadura para reunificar a los hijos de médicos, deportistas etc, que han abandonado la Isla por su derecho a vivir donde le plazca a cada cual y son "castigados"por la misma tiranía que suplica estos viajes.
Lo de que los viajes de turistas norteamericanos nos traerá la democracia, es un globo increible, por cuanto miles y miles de turistas españoles, mexicanos, canadienses y de toas partes durante decenas de años no han podido hacer nada en un país que tanto al turista extranjero como el cubano-americano y cubano que intente solamente un acercamiento con el problema político es sacado a patadas de sus hoteles y casas y colcados en el próximo vuelo de vuelta a su lugar, en el mejor de los casos. eso lo sabe todo el mundo y la detención, secuestro y expulsión de checos, españoles, exiliados, peruanos, etc, han sido noticia en la primera plana de todos los periódicos del mundo, excluyendo por supuesto, el Granma. El que hable en Cuba algo disonante para los oidos de la Seguridad del Estado, al instante es víctima de las medidas del régimen al igual que cualquier ciudadano del país.

Por qué hoy nos preocupamos por abuelita y anteriormente la dejamos abandonada a su suerte en la Isla. ¿Qué por ayudarla desde afuera y no por política? Entonces, enviale dinero y punto porque aquí te has acogido en el caso de los de USA a la Ley de Ajuste Cubano que no existe para los refugiados económicos y tu eres uno de ellos, amén de ciertas "ayudillas" gubernamentales que siempre te han caido.

Tan desvergonzado como otros abuelitos y abuelitas que viven de la Ayuda Suplementaria, dinero, plan ocho y cupones de alimentación, porque ni siquiera trabajaron lo suficiente en el país, para obtener una pensión de retiro, o incluso estan "deshabilitados" y se han dedicado al rabajo de "mulas" lucrando codo a codo con el régimen en esta tragedia de la familia cubana.

Posted Image Con sus montañas de Bolsas y Gusanos se mueven entre los aeropuertos de Cuba, Miami y algún que otro tercer país, con una agilidad espantosa. hay hasta quien se anuncia en la internet que llevan dinero y ropa descaradamente violando las leyes de los Estados Unidos.Posted Image
Todo esto es harto conocido por los interesados en el tema, pero unos por sus agendas e intereses lo excluyen de la discusión, esos no merecen atención, pero, sin embargo hay otros, sobre todo, en aquellos que vienen y a los tres días ya hablan de regresar al momento de alzarse con la "Residencia" algo ya muy común entre los nuevos "enmigrantes" es algo mucho más doloroso, porque sin dudas son el resultado de ola destrucción de valores en la formación de un denigrante hombre nuevo carente de dignidad, orgullo, decencia, autoestima, "como dijo un extranjero, no les importa ser feos, si por eso, les dás un dolar".

Para nada estoy ofendiendolos, porque esos no son rasgos voluntarios de su caracter, sino, que han crecido con valoraciones positivas hacia esas conductas, o sea, no te sinceres, no digas lo que piensas, que te importa lo que pase, lo importante es que tu has ganado algo material, Patria es la barriga tuya y la de los tuyos llena, robarle al estado no es robo, hazte que trabajas mientras ellos se hacen los que te pagan.
Cualquier cosa que huela a dignidad o decoro, es rechazada porque "eso es pa'los bobos"

Creo que hay que recuperar a aquel cubano con vergüenza que tan perdido y escaso se encuentra hoy día. Para mi, es una gran preocupación todo lo que se ha perdido, pero mucho más estas cosas espirituales, los edificios se reconstruyen en cinco años, la conciencia nacional y colectiva, requiere varias generaciones de cubanos.

Al cabo de cincuenta años no tenemos nada y hemos perdido lo más importante y dejenme contarles, por qué esto de los viajes nos divide y nos impide al fín alcanzar la libertad, si simplemente suspendieramos los viajes a Cuba, antes de dos años, ya estaríamos todos en Cuba, porque los 1500 millones de dólares que percibe la dictadura por las vías de remesas y viajes, constituyen su único sosten actual, no cabe la menor duda.
Sin embargo, no nos ponemos de acuerdo y permitimos que hombres y mujeres agonizen en las prisiones cubanas, mientras nosotros no podemos dejar de ir a Cuba, para mostrarnos vencedores de nada y restregar cuatro dolares ante los "socios" en la mayoría de los casos.

Por qué en mi caso, pienso que es humillante e indigno ir a Cuba:
Primero que todo, tengo familias y amigos muy queridos en Cuba, por lo que no debo ser valorado como aquellos a quienes se les dice que no tienen a nadie en Cuba porque soy un hombre de familia criada con los valores familiares intrínsicos de la familia cubana de mi generación.

- Salí de Cuba porque ansiaba distanciarme de todo lo que representa la dictadura castrista y alcanzar mi libertad, por lo que no puedo volver a un lugar que de inicio sé que no puedo expresarme no actuar con entera libertad.

- No entiendo a aquellos que habiendose ido de Cuba estan inscriptos y ostentan Carné de Inscripción Consular y hasta reciben e-mails del consulado acerca de las gestiones y actividades para la liberación de los cinco héroes. A menudo como prueba de su sometimiento total les hacen participar en algún que otro acto solicitando el retiro del embargo o la liberación de sus cinco delincuentes y así les demuestran que sólo su comandante en Jefe es "persona" y que ellos son "no personas" a lo que los sumisos les responden igual que cuando viajan otros a Cuba, moviendoles el rabo mientras están con la lengua afuera en una estúpida expresión perruna.

- Mucho menos a aquellos con PRE (Permiso de Residencia en el Extranjero) que estan y no estan, mientras que en el extranjero se comportan como un Cederista más, en Cuba alardean de su posición superior, alaban al régimen y se vuelven luego hacia el paraiso capitalista. A lo Silvio Rodriguez.

- No entiendo por qué debo solicitar permiso para entrar en Cuba y además pagar por la solicitud y por el permiso de entrada, eso sin tener en cuenta de que las "visas" y los pasaportes de dos prórrogas pagables en el término de seis años contienen las tarifas más altas del mundo, incluyendo los pasajes. Todas esos excesos de pagos, se escapan de la bolsa que mejor estaría en manos de la familia que visitaríamos y no en los bolsillos del tirano, el MINFAR Y el MININT.
Al menos, ellos reclaman los viajes con ese objetivo: Ayudar a la familia ¿ O No?

Todo esto amén de que te suenen una "mordida" en el aeropuerto, o en las calles sin derecho a réplica o denuncia, de que delante de ti mismo, te discriminen a tus familiares cuando visiten contigo cualquier lugar prohibido para Cubanitos de a pie o simplemente anden por las calles y a cualquier "Palestian policeman" les parezcan sospechosos.

Debe ser muy doloroso e indigno ir a Cuba, inclinar la cabeza ante el sistema, mientras en las carceles hay hombres que lo han perdido todo por defender su honor y libertad y no poder hacer nada por ellos, como quizás no hicimos anteriormente, lo que sería un regreso a la ignominia muy duro opara cualquiera con un mínimo de conciencia.

Y al final, qué nos proponen los que defienden su derecho a visitar a sus familiares para llevarles algo de comida y vestuario con respecto a la situación de la inmensísima mayoría de los cubanos, más del 70 %, que no tienen quien les lleve nada, porque no tienen familiares en el extranjero.

- ¿Cómo? ¡Que se jodan dices!

- ¡NOOO!!! No te encuentras siquicamente preparado para tu libertad exterior, aún estás programado para lamerle el culo a Fidel y Raúl Castro. ¡Cuanto lo siento, por tí y por Cuba, hermano!

                                                                                         Posted Image

Tags: Viajes Cuba Viaje

Publicado por hantofe @ 11:59 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios