S?bado, 23 de mayo de 2009


Silvio Rodriguez, La Maza, Y nada más, Disidencia y Revolución.

 
50 años de un régimen nefasto en Cuba son presentados con fotos de los personajes, las víctimas y los victimarios. Los victimarios aferrados al poder, viviendo pomposamente de todo lo que han lucrado, las víctimas arrastrando las consecuencias de 50 años de sacrificios, necesidades, carencias y represión. Quizás muchos de los que salen en el video, fueron ferreos defensores del castrismo o combatientes internacionalistas, incluso dirigentes y hoy acumulan la misma miseria y el mismo resentimiento hacia los vetustos opresores.
Recreados con la música de ese siervo del castrismo, que ve la brutalidad de quienes le niegan supuestamente la entrada a USA y los llama bruto, pero en las entrevistas cada vez que les hacen alguna pregunta relacionada con las brutalidades de la dictadura que el aupa, se manifiesta desconocedor. El no sabe quienes estan presos, pero juega a cantar en prisiones cubanas, no sabe por qué le niegan la salida del país a una anciana ni tampoco conoce de las Damas de Blanco, porque él, Silvio es muy civilizado e inteligente, para lo que quiere y trata de que no ha sido el primero que rinde su talento a alabar a un déspota, desde hace milenios eso ocurre y mucho más reciente, talentosísimos artistas respaldaron a Adolfo Hitler, or lo que su caso, no es el primero que por necedad o por oportunismo se distrae el talento de una persona apoyando un tirano.
Para Silvio, me gustaría que lo viera, para que conociera cuantos jóvenes han perdido su vida en prisiones o reprimidos por pensar diferente a sus jefes, digo, a su "padre" como él suele llamar a Fidel Castro.

 


Tags: Silvio la maza Cuba

Publicado por hantofe @ 9:34 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios