Domingo, 28 de junio de 2009
Lo acontecido en Honduras, nos hace hervir la sangre, pero no por el hecho en sí, sino, por las declaraciones de quienes pretenden ser los voceros de la Democracia.

Veamos algunas opiniones de las más importantes por los sectores que representan.

Quote:
 

"Estoy profundamente consternado por informes que salen de Honduras sobre la detención y expulsión del presidente (Manuel) Zelaya. Tal como lo hizo la Organización de Estados Americanos el viernes, pido a todos los actores políticos y sociales en Honduras que respeten las normas democráticas, el imperio de la ley y los fundamentos de la Carta Democrática Interamericano", dijo Obama en un comunicado.

**************************

"He informado a mis colegas, al conocer la noticia de que el presidente constitucional Zelaya había sido detenido por las fuerzas armadas hondureñas y la UE va a condenar sin paliativos ese golpe militar", declaró Moratinos a Efe tras una reunión con los ministros de Exteriores europeos.



"Es algo que no podemos apoyar ni sostener, después de tantos años que no se había producido un golpe en América Latina, y por lo tanto el retorno inmediato y urgente a la normalidad constitucional es una exigencia de toda la comunidad internacional y, desde luego, de España y de la Unión Europea", dijo el ministro.


Sobre las declaraciones de Insulza, muy similares, no merecen ni media cita, sin embargo, en el caso de Obama nos ha dejado perplejo con la rapidez que ha respondido, cuando en similares problemas en otras regiones o paises, ha mantenido un silencio de dias para al final mostrarse neutral. Obama, promete ser peor político internacional que Carter, y creanme, que eso es ya mucho decir mal de un presidente.

Moratinos, Zapatero y la Unión Europea, ya son repetitivos en esto de hacerle el juego a los populistas con sus malinterpretaciones de los hechos, mirando para el otro lado.

No hay que ser muy versado en política para saber que mediante la democracia, llegan algunos al poder e inmediatamente con el amparo de la democracia, reapizan consultas populares fraudulentas, cambian constituciones, desaparecen instituciones civiles, ahogan l;a libertad de prensa y al final, con todos los poderes neutralizados en sus manos, se constituyen en presidentes vitalicios incapaces de ser removidos por los métidos populares históricos, como marchas, referendums, huelgas, etc.

Pero ahora, hace unos minutos, cuando escribo, escucho a Rafael Correa, la presidenta del Ecuador, que se refiera al hecho, como un "Golpe de Estado brutal similar a los de los años '60".

No señores, Correas, Obamas y Moratinos, este no es un golpe similar, y les reto a que me prueben uno sólo que haya tenido estas motivaciones.

Los Golpes de Estado de los '60 eran para ahogar la constitución, para apoderarse del poder, para satisfacer egos y ambiciones personales o caudillistas, o para contener movimientos armados violentos en el continente, o como el de Augusto Pinochet, que la historia se ha encargado en demostrar, comparandose con la historia cubana, que no fué del todo improductivo para Chile.

Este Golpe de Estado se diferencia de los realizados en los '60 que se ha hecho para defender la constitución y las instituciones democráticas y no patra violalrlas como pretenden y han violado, los amigos de Castro Y Chaves.

La Injerencia extranjera ha estado vigente durante todo el proceso, contando no sólo con el envio de personas, cubanas y venezolanas, boletas impresas y hasta amenazas de intervención violenta por parte de Chaves, o es que han botado ya los periódicos y videos que mostraban a Chaves amenazando conque no se quedaría cruzado de brazos si le ocurría algo a Zelaya y su movimiento.

Hoy todos aquellos que atacan al Tribunal Electoral, al Congreso y al ejercito Hondureño, estan atacando a la verdadera democracia, o, cuando se ha visto, un Tribunal Electoral, un Congreso y unas Fuerzas Armadas complotadas en un Golpe Militar brutal como le llama Correa "de los años '60".

El propio Partido Liberal, donde militaba Zelaya ha aprobado el nuevo presidente y se ha declarado en contra del movimiento (la jugada) que intentaba hacer el amigo de Chaves en Honduras.

Da pena ajena ver a estos seudopolíticos, que no son más que unos hipócritas, condenando lo ocurrido en Honduras, y si lo que quieren es congraciarse con esa parte mala de la política sudamericana, permitanle decirle que posiblemente en cada país que se intente, esas consultas para cambios de constituciones, sucederán hechos como los ocurridos en Honduras, porque, sepan una cosa, señores, los pueblos de America Latina están aprendiendo la lección.


Tags: honduras, zelaya

Publicado por hantofe @ 5:37 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios