Domingo, 04 de octubre de 2009
Es muy recurrente para aquellos que quieren desvirtuar las verdaderas causas de la debacle económica castrista referirse al embargo de los Estados Unidos, como el causante de todos los males en la querida Cuba, repitiendo así el embuste del discurso castrista. Lo escuchamos de artistas, intelectuales y hasta políticos norteamericanos, igualmente es sumamente repetitivo el aquello de que es una política que durante 50 años no ha logrado cambiar la situación política de la Isla. Muchas veces nos presentan cubanos de a pie repitiendo también esta cantaleta, y por último han querido presentar a parte del exilio como que le hacen daño a sus hermanos cubanos con posiciones extremas, ésta última versión muy alentada por la dictadura colateralmente con el pasado concierto "por la Paz".
Nadie al parecer quiere recordar por donde empezó todo en Cuba, y cuantas medidas tomó Fidel Castro contra los intereses norteamericanos, cuando al mismo tiempo fusilaba cientos de cubanos de la misma manera que luego sembraba bolsitas de café en La Habana.
Tampoco a nadie le preocupa recordar cuantas y cuantas veces Fidel Castro se paraba en cuanta tribuna existía para decir que se pasaba el embargo por los mismísimos testículos mientras ordeñaba hasta agotarla al final a la vaca rusa que le mantenía sufragando cuanto disparate se le ocurría al ineficiente estadísta barbudo.

Pero, no vamos a sacar viejos testimonios de todos conocidos pero que muchos no quieren recordar, mientras "nosotros lloramos en Miami y ellos gozan en La Habana", sino que me referiré a lo que actualmente está ocurriendo en Venezuela, donde a pesar de la base eocnómica que significa sus yacimientos petrolíficos, el país, rumbo al socialismo del siglo XXI se derrumba económicamente y sin embargo, no hay embargo norteamericano, pero sí muchas políticas económicas y guerreristas erróneas y peligrosas.

De todos es conocido el derroche de millones que ha realizado Chaves para lograr esa pandilla de presidentes que le hacen la "pala" en todas sus estupideces. Argentina y Cuba son los mayores recaudadores del patrimonio venezolano, pero no los únicos.

Ya en el 2008, un diario venezolano destacaba que hasta esa fecha se habían despilfarrado por Chaves en esas andanzas más de 33,000 millones de dólares, que van desde el pago de bonos de la deuda argentina que sumó la no moderada cifra de 5,200 millones de dólares que sumado a otros, incluyendo los famosos maletines que le enviaba a la Kirschner para su reelección hacen la bonita cifra de 6,366 millones de dólares, solamente en la tierra gaucha, hasta la donación de 200 millones 280 mil dólares para los "pobres" de los Estados Unidos, los primeros 200 millones consumidos en 20 millones de galones de gasolina para esos "pobres" de Boston en uno de los Estados más ricos de los Estados Unidos, Massachussets, y en el Bronx.
Nos restan 100.000 dólares que se gastaron en la limpieza del río Hudson y 180.000 en la promoción del Gobierno a través del diario The New York Times.

Los castros, en este año le han logrado sacar millones sin mojarse publicamente mucho en sus correrías, debido a las conversaciones por detrás del telón con los funcionarios de Hillary y Obama y que no quieren malograr, casi 2.500 millones de dólares, distribuidos que se desglosan en aproximadamente 1.800 millones en petróleo (98.000 barriles diarios) ó 500 millones en la reactivación de una refinería. Contando además con los sueldos de todos los médicos cubanos (400 dólares a cada uno = 96 millones) y otro tipo de "ayudas".

Claro que no son los únicos, pues más de 22 paises se benefician de la chequera del magnate socialista Huguito, bueno, más bien con la chequera del pueblo venezolano en manos de este inepto administrador.

Hay que señalar los tres mosqueteros del D'artagnan de Sabaneta, Correa, del Ecuador ha tomado para su coleto más de 5.000 millones justificado en su mayoría para la construcción de una refinería, hay que agregar que recientemente Ecuador recibirá un flotilla de aviones de combate en su bolivariano intento imperialista de armarse en un bloque contra el resto de los paises suramericanos que no compartan su voluntad, pero, es gasto del erario venezolano de igual manera. El "bueno"de Evo en Bolivia tuvo ayudas por 3.300 millones de dólares. Evo, tan noble él, declaró a la prensa que iba a buscar el dinero de Chavez a la embajada Venezolana, inocente Evo, ¡señor! sacó unos 3.000 millones, destinados, aunque el país no tiene mar, para la compra de 40 buques petroleros que se utilizarían para el comercio del sector. Por último, el sandinista Daniel Ortega de Nicaragua justifica su tajada con 3.000 millones de dólares de los que la mayoría, de ese dinero se destinó a una supuesta refinería de petróleo.

Ahora el endeudamiento con Rusia en la compra de armamentos chatarras es inmensamente creciente.

¿Pero para su país y no para su ego y ansias imperiales que deja Chaves? Una tasa de crimen gigantesca y macabra y el advenimiento de la Libreta de Abastecimiento en Venezuela, sin necesidad de embargos ni bloqueos justificativos, una juventud cada vez más aguerrida y la creación de unas llamadas creo que Patrullas Revolucionarias o algo así, pero para hacerselas más fácil les diré que son algo así como una mezcla de Comités de Defensa con Brigadas de Respuesta Rápida castristas, que para esta cosa de poner nombres rimbombantes, estos cubanos que le asesoran son muy proliferos, pero en definitiva son los mismos elementos de definición de la ciudadanía, o conmigo o contra mí, división y por supuesto, la introducción de ese miedo interior que sufrimos los cubanos y que comienzan a inducirles a los venezolanos, en resúmen, a manera más sutil del terrorismo de Estado, para lo que la gente de Raúl, son expertos.

Claro, la escasez y la miseria, no son preocupación para Chaves y sus asesores, pues posterormente con pequeñas prebendas o regalitos son capaces de silenciar en ocasiones hasta a familias de presos o fusilados, o neutralizar a todo un pueblo, con el aumento de un huevo al mes en la libreta. Así es el Socialismo castrista que añora Chaves para el pueblo venezolano, pero que conste, en Venezuela no hay embargo de los Estados Unidos para achacarle al imperio sus desgracias. Así mismo ha pasado en Cuba, no se dejen confundir por los "tontos útiles" que le cantan a la paz, al olvido y al perdón, y sobre todo a que suspendan el "embargo brutal norteamericano"

A continuación les posteo el tema que causó el escrito anteriormente expuesto.


Quote:
 
Venezuela, cada vez más cerca de "las cartillas de racionamiento"Mientras Chávez se pasea por medio mundo cerrando millonarios acuerdos de compra de armas, en Venezuela sufren las consecuencias de contar con la inflación más alta de toda Iberoamérica y el consecuente desabastecimiento de productos básicos. El pan o la leche son ya mucho más que artículos de lujo.

2009-09-11
Bárbara Ayuso

Encontrar un litro de leche en Venezuela puede llevar de media algo más tres horas. Conseguir este producto de primera necesidad entraña un periplo poco agradable: pasearse por la exhibición de estantes vacíos de decenas de supermercados, hasta que, si hay suerte se encuentre algún cartón abandonado en un establecimiento poco concurrido; o como ocurre en la mayoría de los casos, acabar acudiendo a alguno de los cientos de "buhoneros" que pueblan las calles del país, y adquirir leche ilegalmente por un precio grosero y abusivo.

Estos son los frutos del "socialismo del siglo XXI" que Hugo Chávez implantó en Venezuela a su llegada al poder. En 2003 el Gobierno chavista modificó las leyes de producción y abastecimiento agroalimentarios para fijar los precios de más de 120 productos básicos, en un disparate económico que ahora nutre el mercado negro y el desabastecimiento alimenticio de toda la población.

Incluso las maquilladas cifras oficiales hablan por sí solas: en lo que va de 2009 los precios al consumidor subieron más de un 15%, impulsados por el sector de alimentos, según los datos del Banco Central de Venezuela. En la capital venezolana, el índice de escasez, que mide la disponibilidad de los productos básicos para la población, se sitúa en el 13%, según informa la cadena opositora y perseguida por el régimen Globovisión.

Pero lo más grave de la política de fijación de precios es el brutal despegue de la inflación que ha provocado, situándose como la más alta de toda Iberoamérica y de las mayores a nivel mundial, con valores próximos al 40% en 2008. De hecho, Venezuela ha entrado en la temida estanflación (altos precios y recesión), tal y como avanzó Libertad Digital.

Continuando con el ejemplo de la leche, como alerta la Federación de Cámaras Empresariales de Venezuela (Fedecámaras), ahora mismo es mucho más caro producir un litro de leche que venderlo, por lo que el Estado se ha visto forzado a importar del exterior los productos básicos.

Hace ocho años, Venezuela abastecía la totalidad de la producción interna de arroz, pero tras las medidas chavistas ésta ha quedado reducida a cero, como señaló el economista y dirigente de COPEI, Héctor Lameda.

Argentina y Colombia han sido los países que, hasta ahora, han cubierto ese vacío, proveyendo a Venezuela de los productos básicos necesarios para la subsistencia. Pero Hugo Chávez también ha dinamitado este frágil parche, congelando las relaciones comerciales con Colombia hace escasas semanas, en respuesta al convenio militar suscrito por Álvaro Uribe con EEUU para instalar bases militares en el país.

Obviando el vergonzoso espectáculo que Chávez protagonizó insultando al presidente colombiano, esta medida deja a Venezuela al borde del desabastecimiento absoluto. La federación de empresarios Fedecámaras ya ha alertado al Gobierno de que no serán capaces de cubrir la demanda dejada por Colombia, y ha solicitado que se replantee la ruptura de relaciones comerciales ya que, según su presidente Noel Álvarez será imposible afrontar las necesidades básicas "no sólo de productos terminados sino de materias primas y productos intermedios".

Pero el Gobierno chavista continúa empeñado en condenar al país a acudir al mercado negro en busca del sustento básico, lo que además ha provocado que la fijación de precios se incumpla sistemáticamente.

Según ha declarado a Libertad Digital William Cárdenas, presidente de la Plataforma democrática de venezolanos en Madrid, esta política económica responde a un plan perfectamente configurado: “Chávez está haciéndolo progresivamente para que el pueblo venezolano se vaya acostumbrando a las carencias, con un agravante previo de que además la inflación alcanza ya la cifra del 40% con lo cual también aumentan los precios”. Tanto es así, que los precios de los productos ha aumentado un 33%, diez puntos por encima del índice de inflación anual, según las fuentes del Banco Central venezolano.

La red estatal de distribución creada para tratar de paliar el problema no sólo no ha dado resultados, sino que ha llevado a una situación si cabe, más crítica. Un estudio de la consultora Datanálisis señaló que el 70% de los venezolanos no encuentran los productos básicos, tampoco a través de las redes de ayuda social facilitadas por el Gobierno.

Ni siquiera las cocotas, la “comida de los pobres” pueden encontrarse ya en los supermercados, ya que -subraya Héctor Lameda- el 90% de las exportaciones procedían de Colombia, y su precio ya ha aumentado más de un 60%.

Lameda también ha destapado que “los grandes negocios de las exportaciones han enriquecido la nueva oligarquía, que ahora es bolivariana y socialista. El negocio de puerto es muy rentable para algunos sectores, Sirve para mantener callados a los altos militares que se sirven del festín”.

Por último, William Cárdenas apunta que mientras tanto “Chávez va por el mundo dando otra imagen, gastando dinero en armamento” o paseándose por selectos festivales de cine, mientras Venezuela está cada vez más cerca de las cartillas de racionamiento de la dictadura cubana o la posguerra española.


Mientras tanto, el pueblo hace las denuncias y nadie escucha a pesar de estas multitudinarias Marchas de Estudiantes en Caracas.
                                                     Posted Image






Tags: embargo Fidel Chavez

Publicado por hantofe @ 1:22 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios