S?bado, 10 de octubre de 2009
                                               Posted Image

Desde hace algún tiempo uno de los rumores que corrían en Cuba era la futura eliminación de la Libreta de Racionamiento y como siempre estos rumores que sabemos el Régimen lanza a las calles para nutrirse de las reacciones de la gente de abajo (entiendase pueblo) se ven luego cristalizados con sus matices y colores que lo disfrazan.
por supuesto, como tantas otras medidas por dictados o decretos, esto no pasa por la discusión en la Asamblea o Coro Nacional que luego de tomadas las decisiones e incluso las medidas se reunen algunas veces para su aprobación unánime como todas sus aprobaciones históricas.

A simple vista cualquier persona que no es cubano, encuentra esta medida tal y como la esta vendiendo el régimen. Un adios al racionamiento, un paso de progreso e incluso los más ilusos pensarán que es otro de los "cambios"que realiza el régimen en camino al cambio definitivo.

Sin embargo y contradictoriamente, la desaparición de la Libreta preocupaba a muchos, la inmensa mayoría, sobre todo la mayoritaria población negra del país que es la que menos familiares tiene en el extranjero y paso a explicar mis palabras.

En Cuba existen varias economías, ya hemos explicado en anteriores ocasiones, con pesos cubanos, con chavitos, con dolares, y en bolsa roja y en bolsa negra con todos estas monedas, pero para aquel que no tiene acceso a chavitos (CUC) y divisas obtenidas por trabajo o por remesas de sus familiares en el extranjero, los muy escasos productos que podía adquirir con el deteriorado peso cubano desaparecen de su alcance al desaparecer la Libreta dichosa y entonces, además de todas sus carencias anteriores ahora se le suman esta pequeña canasata o ración de guerra que recibía.

La realidad es que el régimen se desatiende de su "aguerrido"pueblo, de sus héroes de mil batallas que siempre lo ha "apoyado unánimemente" y como dice el dicho tan cubano ese de "Ahí te dejo la mierda gallego".

Raúl lo ha dicho muchas veces y recientemente el tristemente célebre Ramiro Valdes, dijo que se acababa el paternalismo de darle la comidita en la boca al pueblo.

Nada de cambios hay en esto, simplemente que la absurda idea de la Libreta por toda la vida de Fidel Casro, como todas sus grandes ideas, al final sólo fracasan o como en el caso de la miseria creada les han servido para tener a ese pueblo, hoy abandonado esclavizado a sus necesidades perentorias.

Y es que la idea como sistema económico es un freno al desarrollo, or cuanto el régimen si va a comprar un producto, tiene que comprar un barco lleno del mismo para garantizarle una cuota a cada uno de los más de 11 millones de cubanos, perfdiendose en el camino, cuestiones como la variedad o diversidad en el mismo producto. Un zapato de hombre, tenía que ser igual para cada hombre cubano, gústele o no le guste, copiando de la URSS aquello que los cubanos llamaron "tos tenemos"

Ahora el régimen no tiene fondos en las acas del Estdo y sus millones personales, los aguerridos comandantes de la Revolución no estan dispuestos a compartirlos con el pueblo, pues tienen familares muy ávidos de vivir a lo capitalista y necesitan mucho dinero para ello, incluyendo tierras y propiedades en el extranjero, para un "por si acaso"

Los gringos no acaban de quitarles el "embargo" y comenzar a mantenerlos satisfaciendo sus demandas con el dinero de los cotribuyentes de USA, como ellos esperan y luchan por el dichoso levantamiento.

El resto de los paises que votan en la ONU contra el embargo, no le venden a Cuba, sin embargo, porque conocen las características marugueras históricas del régimen que no paga sus deudas y como siempre la soga se parte por el lado más debil, Liborio, el pueblo cubano.

Pero, bueno, el pueblo debe conformarse y estar contento porque Juanes y Olga Tañon le cantaron en la Plaza piensan algunos ilusos o tontos útiles tan necesarios para estos regímenes totalitarios de izquierda.

Los cubanos una vez perdieron su libertad y ahora le tocó perder su libretá.

Tags: Cuba, libreta represión

Publicado por hantofe @ 11:53 AM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios