S?bado, 24 de abril de 2010
Fidel Castro, el dictador legislativo y Raúl Castro, el dictador ejecutivo, asesinarán a Guillermo Fariñas ante los ojos del mundo.
Cuatro buenos médicos al lado de Fariñas, dandole los primeros auxilios, ya son suficientes al parecer para los Castros, paralimpiarse las manos cuando fallezca Guillermo Fariñas, y eso, porque los ojos del mundo son conocedores de los hechos, que si no, ya ellos mismos, como han hecho en otras ocasiones, adelantarían los acontecimientos.

Pero, para los Castro, liberar a los injustamente encarcelados y exageradamente sancionados es una muestra de debilidad para su régimen, sin tener en cuenta que al contrario, una acción de ese tipo les permitiría rodar otra campaña con vistas a aparentar fortaleza y magnanimidad.

Claro, que nosotros comprendemos que las muestras de rebeldía e inconformidad de la población aumenta peligrosamente para ellos, se han visto obligados a recurrir a las golpizas en plena vía pública a jóvenes que ni siquiera estan vinculados a movimientos opositores reconocidos, la apatía y la insatisfacción, la desesperanza y el hostigamiento de la Juventud, aumenta en presión y se encuentra a punto de estallar.

La atención en el hospital a Guillermo Fariñas, es como abrir los grifos y sólo esperar a que se acabe el agua,nada humano hay en el gesto, porque a los Castro, nadie que se les oponga vale un céntimo.

Esto lo demuestra la siguiente denuncia, una de las tantas que todos los días se reciben de diferentes carceles castristas:


Niegan asistencia médica a reo
RANCHUELO, Cuba, 23 de abril,
(Félix Reyes Gutiérrez, www.cubanet.org)


- Los carceleros de la prisión Ariza-2, en Cienfuegos. niegan la asistencia médica al reo Luis Cueto Echeverría, desde hace más de dos meses.

Cueto Echeverría comunicó que las autoridades del penal impiden que le realicen pruebas de ultrasonidos de riñón, examen que deben hacerle cada tres meses, según indicación de los médicos del hospital Gustavo Aldereguía Lima, de la cabecera provincial.

El prisionero sufre dolores en la espalda y presenta molestias al orinar debido a la presencia de un quiste de 9.5 milímetros en su riñón derecho.

Agregó el penado que hace más de 60 días solicitó a los directivos de la prisión, comandados por el capitán Guillermo González Mora, tratarse con un oftalmólogo porque tiene problemas de visión, pero aún no ha recibido respuesta alguna.

Añadió Cueto que el destacamento #4 de la prisión, donde hay reclusos con catarro, fiebre y dolores de cabeza, no recibe consultas médicas desde el pasado 30 de marzo, porque el centro penitenciario carece de médicos.

Luis Cueto Echeverría, de 45 años de edad, es miembro de la organización de prisioneros políticos Presidio Político "Pedro Luis Boitel".


Tags: represión Castro Cuba

Publicado por hantofe @ 4:13 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios