S?bado, 01 de mayo de 2010
¿Quien entiende al Granma y a la satrapía cubana? Nadie si es un buen observador y sigue el día a día "revolucionario"
Los invito a refrescar los últimos agobiantes y aburridos discursos de Raúl Castro y el resto de los Divergentes mal llamados Dirigentes de la dictadura, los escritos y amenos ( ajenos, debí decir) comentarios de la Mesa Redonda protestando, quejandose y regañando al pueblo, porque son unos mal agradecidos que no quieren trabajar, que la eficiencia, el ausentismo, la espontaneidad y todos aquellos valores que se miden en la productividad del país, están en llamas, porque se roba, de lucra, se inflan los datos, que la corrupción es galopante y hasta los Generales, inventan paéscapar de la miseria. Un caos, un verdadero caos. La gente no quiere pinchar y están, como dice Barredo, como el pichón en el nido esperando que el Estado les lleve la comida. El paternalismo ahora resulta ser la palanca de freno de la porductiidad. Lo dicen ellos, no lo digo yo.
Pero de pronto, llega el 1ro. de Mayo y se desbordan esos haraganes con banderas rojas, marchando al compás de Himnos de Glorias y Victorias, como si de pronto, la productividad aumentara, el azucar no tuviera que ser importada, el petroleo que comparten ganancias con Chaves, no hubiera que venderlo en el extranjero, las remesas de los que se fueron no hicieran falta para sobrevivir con lo que el Estado no es capaz de proporcionarle, luego después incluso de apoderarse del 20 % de esas remesas y otros cobros que se les incluyen a los que no viven si no van a Cuba a ver a los "muchochos" y a la vieja.

Esta ofensiva mediática de la dictadura castrista, es una necesidad de autoengañarse pretendiendo que ellos tienen la razón y que el pueblo los apoya. Y yo me detengo a preguntar, ¿Cómo es posible que un sistema que tiene tan espontáneo y multitudinario apoyo del pueblo, le tema a dos decenas, en ocasiones sólo a seis, mujeres maduras caminando pacíficamente por las aceras de La Habana, con un gladiolo en sus manos y la solicitud de que liberen a sus familiares queridos. Por mucha razón que tuvieran esas Damas, sus reclamos se estrellarían contra esa gigantesca masa compacta de revolucionarios socialistas que no permitirían ni un pequeño intersticio por donde le pueda penetrar el mensaje de aquellas, maduritas mujeres. El Partido Comunista alrededor del cual se agrupan más de 12 millones de cubanos, tiembla ante esas indefensas y desprotegidas mujeres. No, de verdad que no le veo la lógica, o no están tan apoyados o simplemente resultan ser unos fascistas morbosos que disfrutan con molestar y torturar con crueldad a seis mujeres en plena calle durante siete horas.

Pero sigamos con el desfile y que nos dicen de él, pues, entonces vemos que Granma, ese papel que aguanta todo lo que le ponen se apodera de su bola de cristal y es capaz de mostrar fotos de la marcha desde el 1ro, de Mayo, pero a las doce y cuarto de la madrugada, más de 8 horas antes del desfile, asegurando lo exitoso del mismo.

Miren el milagro cartomántico del Granma, todo un plan malévolo mediático:

Posted Image

Ya he comentado antes acerca de esas marchas, y los datos "oficiales" de participación que brinda la dictadura a las agencias extranjeras y a sus psopias publicaciones que disemina por todos lados incluyendo la internet. Cuando se celebró el concierto de Juanes, hice mis cálculos matemáticos para demostrar la imposibilidad de meter la cantidad de personas que ellos decían en el área donde se celebró el desconcierto de juanes y la Tañón, que luego fueron ratificadas por varias personas en la internet, pues las matemáticas no tienen ideología ni son partidarias, 2 y 2 son cuatro, ¡no hay mas ná!

Hoy, me voy a coger un 10, y los voy a invitar a que vayan al blog Puntos de Vista que está recogiendo testimonios de estas marchas y quizás usted se embulle y escriba los suyos, pero de igual modo hay muchas cosas interesantes acerca de como se organizan y realizan estas marchas y como influyen en la vida del ciudadano común. Yo les traigo una pequeña muestra.


Quote:
 

En los dos Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) Cerro Pelado y Giraldo C. Cardín, de Ciudad Habana, así como en el Instituto Superior de Cultura Física "Manuel Fajardo", se llevan al total de la matrícula sin discusión al desfile. El personal que trabaja en las distintas instalaciones deportivas del municipio Cerro los convocan a las 6 am a darse cita en la Ciudad Deportiva, de donde son trasladados en los omnibus del INDER —organismo que rige el deporte en Cuba— hacia las inmediaciones de la plaza donde se efectuará el desfile.

En la intersección de la calle 100 y la avenida Boyeros situan los ómnibus mediante los cuales será trasladado todo el personal que trabaja en la Fábrica de Cigarros y en el Ministerio de la Industria Sideromecánica, ambos situados en esa zona, así como los vecinos del area que son movilizados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).


Sería bueno aclarar que el secretariado del único sindicato en Cuba está anunciando que habrá un grupo compacto de trabajadores del turismo, este sector es el que "mejor" remuneración recibe al estar en contacto directo con extranjeros y su respectiva propina en moneda dura. Ninguna de estas personas quisiera perder su empleo.



Quote:
 
1 de Mayo.- La maquinaria del poder absoluto para mover las masas a su gusto

Por Rosa María Suárez

El primero de mayo en Cuba, la manifestación "multitudinaria", es fácil de lograr:

1-Llevan a todos los reclutas de SMG del país, vestidos de civil (salvo los que le toque desfilar con el Ejército, si es que hay desfile del Ejército, los demás son "pueblo feliz")

2-Llevan a todos los becados del país (la mayoría de los estudiantes de enseñanza media, media superior y superior ) Para lograrlo, los llevan en los mismos buses donde los regresan los fines de semana a sus respectivos puntos de recogida y les dejan secuestradas sus pertenencias en esos mismos buses, hasta tanto termine el circo. Yo fui testigo y víctima con mi hijo menor de esa manipulación. Llegaba a casa hambriento, sediento y muy cansado. Es realmente un abuso de menores. Les ha tocado en suerte que mañana es sábado, además, aunque ellos manipulan los pases, si no fuera necesario.

3- Todos los trabajadores del turismo o de cualquier otra “gran” industria que reciben “privilegios” como ciertos pagos en CUC, u otros “privilegios” por el estilo, están obligados a asistir so pena de perder algo que ellos llaman “IDONEIDAD”

4- Asisten también los miembros de las FAR, el MININT de civil si no están en el desfile de militares, los Contingentes como el Blas Roca Calderio, etcéteera, que fueron los mismos que fungiendo como paramilitares, golpearon y reprimieron el Maleconazo.

5- En todos los repartos y también en provincias ponen buses para, viejos fundamentalistas, que los hay, militantes del partido que no clasifican en ninguna de las anteriores denominaciones y algún que otro partidario que vaya por voluntad propia, los menos, pero les doy el voto de confianza. Peor en provincia siempre hay el que quiere ir a la capital gratis y aprovecha la ocasión para decir que estuvo en el Vedado.

Esas son las principales fuentes que nutren la mal llamada Plaza de la Revolución, en días como estos.

No olvidar que, igual que manipularon los asistentes al concierto de Juanes e informaron de millón y medio de personas, cosa que después quedó demostrado que jamás caben en la plaza por un simple cálculo matemático, también manipularán el número de asistentes, los tiros de cámara y hasta imágenes de archivo si fueran necesarias.


Tags: Cuba Represión

Publicado por hantofe @ 4:59 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios